Artículos de la colección personal de la fallecida diseñadora británica Vivienne Westwood alcanzaron una recaudación de 465.192 libras en una subasta con fines benéficos este martes en la casa Christie´s.
Los diseños de la iconoclasta Westwood, que fue una de las grandes inspiradoras de la estética punk, se vendieron en una puja en directo en Londres, aunque otra parte de ellos se rematará hasta el 28 de junio a través de internet, informó Christie’s en un comunicado.
Todos los objetos de la subasta se vendieron, y el dinero irá dirigido a la ONG que fundó Westwood, la Vivienne Foundation, así como a otras como Amnistía Internacional, Médicos Sin Fronteras y Greenpeace.
En total, 95 lotes representativos de su carrera y su vida se presentaron en una puja en la que se hizo un repaso a cuatro décadas de trabajo de la diseñadora.
Se dio además la circunstancia de que la venta se realizó el mismo día en que el ciberactivista Julian Assange, salió de la cárcel en el Reino Unido tras alcanzar un acuerdo con la Justicia estadounidense, una de las causas en las que Westwood se había implicado con mayor fuerza en los últimos años de su vida.
Los objetos habían sido seleccionados personalmente por Andreas Kronthaler, el marido y director creativo de Westwood, fallecida el 29 de diciembre de 2022.
Encabezó la subasta un juego de naipes, presentado en diez carteras, de edición limitada, que fue vendido por 37.800 libras (44.756 euros) al inicio de la puja.
También destacó la venta de su recordado “vestido de Cenicienta”, cuya falda vaporosa llegó a reparar la propia Westwood tras haberla desgastado por el uso y por el que se pagaron 25.200 libras, pese a que su valor estimado se había fijado entre 2.000 y 3.000 libras