Jimena La Torre nos dice que estamos en un súper lindo momento: entró el asteroide Palas al signo de Sagitario. Aporta mucha justicia y estrategia para el futuro. El planetoide Ceres está entrando al signo de Capricornio y la luna en ese signo ayuda a que todos podamos producir mucho mejor.
También la luna pasará al signo de Acuario en el que ya se encuentra el sol y llegará a hacer luna nueva el viernes 9 de febrero.
Esto genera la posibilidad de que todos los signos se sientan número uno.
Aries: en la acción
Tauro: en la productividad
Géminis: en las ideas
Cáncer: en el hogar
Leo: en lo que quieren
Virgo: en la vida
Libra: en la justicia
Escorpio: en la decisión
Sagitario: en ver el futuro
Capricornio: en el éxito profesional
Acuario: en la sabiduría
Piscis: en la fe
LOS RITUALES PARA HACER CON LA LUNA NUEVA DEL 9 DE FEBRERO DE 2024
1- Es momento de hacer las preguntas correctas
La energía de Acuario es un poco rebelde, pero sobre todo auténtica. “Su valor fundamental más importante es la libertad”, afirma Jetteke van Lexmond, quien nos anima a plantearnos las siguientes preguntas: ¿Qué significa la libertad para ti?, ¿Qué tan libre eres actualmente? ¿En qué ámbitote gustaría tener más libertad? y a partir de allí comenzar a trazar un camino.
2- Es tiempo de iniciar el cambio
Al ser la primera Luna Nueva del nuevo año lunar, es un buen momento para reflexionar sobre nuestro estado emocional. En astrología, la luna representa nuestras emociones. A medida que hemos ido pasando por los diferentes estados emocionales del zodiaco, debes preguntarte ¿cómo han evolucionado tus emociones? ¿Cómo has empezado a comprenderte más profundamente?
3- Fluye con la corriente con la Luna Nueva
Urano, el planeta regente de Acuario, también está activo bajo esta Luna Nueva, trayendo olas de inestabilidad. Algo puede cambiar bruscamente o moverse de repente, obligándonos a pensar sobre la marcha o a cambiar nuestros planes. Es momento de que aceptemos el cambio, porque cuando las cosas cambian, podemos mejorar y avanzar.
4- Sana profundamente y de una vez por todas
Aunque esta Luna Nueva nos trae una energía inestable que puede hacernos sentir un poco dispersos, también hay otra dinámica en juego: una energía sanadora que ofrece la oportunidad de utilizar nuestras heridas. Cuando abrazamos nuestras propias heridas, podemos beneficiarnos tanto a nosotros mismos como a los demás.