School of Rock, el musical, fue la gran apuesta de los productores y el equipo creativo de Matilda, obra que alcanzó más de 160.000 espectadores en Buenos Aires en 2023.
Esta versión adaptada al teatro de la icónica película estadounidense protagonizada por Jack Black llegó al Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires el 20 de junio y estará en cartel hasta el 28 de julio, fecha en que hará su despedida definitiva.
School of Rock obtuvo previamente un éxito rotundo en Nueva York, Londres, China, Australia, Nueva Zelanda, San Pablo, Sudáfrica, Madrid y Corea. En Argentina, agotó todas las localidades de sus funciones en el único mes que estuvo en cartelera, logrando críticas altamente positivas.
Ciudad conversó con parte del gran elenco de la obra: Germán “Tripa” Tripel, Sofía Pachano y Santiago Otero Ramos, quien acompañan a Rada y Ángela Leiva en esta espectacular puesta junto a increíbles artistas infantiles que cantan, bailan y hasta tocan instrumentos en vivo.
GERMÁN “TRIPA” TRIPEL, SOFÍA PACHANO Y SANTIAGO OTERO RAMOS CONTARON CÓMO ES TRABAJAR JUNTOS EN SCHOOL OF ROCK
“Estamos muy contentos. A mí me llamaron último de todo”, comenzó contando Tripa, que fue rápidamente interrumpido por Sofía Pachano: ¿”Castingneaste”?.
“Yo no ´castingneé´”, aseguró el artista, a lo que su compañera lanzó “Ah, bueno, el primer escándalo”, mientras los tres se reían.
Tripa asume el rol de Teo (un examigo del protagonista, que lo echa de su banda) en la mayoría de las funciones de School of Rock, aunque también fue incorporado como “cover” de Rada en el rol de Dewey Finn para las funciones en las que el actor no pudo estar presente.
“Estoy muy contento de estar acá y compartir con familia, mi cuñado (Santiago Otero) y mi querida amiga y madrina artística de mi hija, Sofía Pachano”, sostuvo.
Por su parte, Santiago (el hermano de Flor Otero), contó a Ciudad: “Yo sí tuve que audicionar. También fui de los últimos del último que entró, así que muy contento con el proyecto. Es increíble ver todo el despliegue que tiene, las cuatro productoras más importantes haciendo todo este laburo con tres elencos de chicos que tienen tanto talento”.
“Es increíble ver todo el despliegue de la obra, las cuatro productoras más importantes haciendo todo este laburo con tres elencos de chicos que tienen tanto talento”.
Sofía Pachano reveló cómo fue para ella hacer de “mala” por primera vez en su vida: “Bien, es la primera vez que lo hago, vengo a gritarle al personaje de Rada, soy la pareja ‘tóxica’ de Santi y la verdad es que estoy muy contenta”.
“Es la primera vez que trabajo con chicos también, aunque vengo de trabajar con Fede Bal y ahora Tripa, que son niños pero no de verdad, son como Peter Pan”, bromeó la bailarina y actriz.