Con un teatro Astral colmado dos noches seguidas, el influencer cordobés Pablo Albella, conocido por su cuenta de Instagram @holaestapablo (que tiene más de 1,3 millones de seguidores), se despide de Buenos Aires para continuar su gira.
Pablo se dedicó siempre a la publicidad, hasta que empezó un camino ascendente durante la pandemia que lo llevó a lugares que nunca se hubiera imaginado.
Comenzó haciendo videos hogareños en Tik Tok cuando cumplió 30 años y rápidamente creó una gran comunidad en redes, que más tarde se trasladó a Instagram con mucha repercusión.
Ahora, después de conquistar el mundo digital con su humor único y su capacidad para conectar con la audiencia, Pablo da un paso trascendental al llevar su unipersonal, “Hola +30″, a los escenarios.
CÓMO ES EL SHOW +30 DE PABLO ALBELLA, EL CREADOR DE @HOLAESTAPABLO
“Hola +30″, que captura la esencia de alguien en el umbral de la madurez, enfrentando y conservando experiencias de manera única y singular.
Este espectáculo fue ideado y producido por Giuliano Bacchi y dirigido por Flor D’Agostino, recorrió las provincias de Argentina, y también ha cautivado audiencias en Perú, Chile, Paraguay y Uruguay.
PABLO ALBELLA, A CORAZÓN ABIERTO SOBRE SU LLEGADA A LOS ESCENARIOS TRAS SU EXITOSA EXPERIENCIA EN REDES
- Bueno, Pablo, ¿cómo estás? Bienvenido a Buenos Aires. ¿Cómo fue crear este show basado un poco en tu experiencia en redes?
- Sí, la verdad que fue hermoso. Es la segunda vez que venimos acá a Buenos Aires. Habíamos venido en marzo.
Y es increíble la recepción de la gente. Yo estoy feliz porque, bueno, viste, es venir de Córdoba, acá a Capital, y que la gente venga a verme. Y la verdad es que esta vez fue lunes y martes, que son fechas complicadas, y los teatros estaban explotados.
Así que, bueno, feliz, feliz de tener esta recepción.
Y, bueno, el show lo armamos, fue todo un desafío pasar de las redes al teatro porque no es lo mismo. Estás ahí, uno a uno con la gente. Yo soy publicista, entonces no tenía mucha formación.
Y si bien a partir del año pasado empecé a estudiar todo, teatro, canto, un montón de cosas, era como, ¿qué va a pasar?
Y, bueno, función a función te vas descubriendo. Me fui encontrando y fui descubriendo esas cositas inclusive de mí, de decir “bueno, che, sí, puedo improvisar, puedo reaccionar con la gente, puedo”.
Está lindo, yo mismo también me voy descubriendo a medida que pasan las funciones. Así que, feliz, feliz.
“Fue todo un desafío pasar de las redes al teatro porque no es lo mismo. Estás ahí, uno a uno con la gente. Yo soy publicista, no tenía mucha formación”.
- ¿Y cómo empezó el proyecto en redes? Empezó primero en TikTok, en Instagram y después fuiste creciendo, ¿no?
- Sí, bueno, empezó en la pandemia, que yo cumplí 30 años. Y comenzó en TikTok porque, fue como un boom de TikTok ahí.
Entonces empecé a sumar gente y la gente se empezaba a ir para Instagram. Y ahora la verdad que es al contrario, como que TikTok se calmó un poco y en Instagram ya somos más de un millón trescientos mil, una cosa de locos.
Pero bueno, también esa era otra pregunta, ¿no? Porque una cosa es por ahí tener una comunidad o tener seguidores y otra cosa es que quieran pagar una entrada, ir a ver al teatro. Y la gente no sabe muy bien qué va a haber y me encanta porque es como que, bueno, ven los videitos pero dicen, ¿cómo lleva esto al teatro?
Y bueno, y eso es también lo divertido, ir con esa expectativa y después reírse y divertirse.
- Y a partir de ahora, ¿qué pensás? Podrías seguir trabajando en esto de más 30 o querés en algún momento subir contenido para, no sé, más 40, más 35... ¿Aspirarías a otra generación también?
- Mirá, yo estoy como súper abierto a todo lo que pueda pasar porque, como te decía, hace dos años estaba en una agencia de publicidad y hoy estoy acá haciendo teatro y todo, así que es como que eso me enseñó también a estar abierto a lo que viene, a propuestas.
Me encantaría también formar parte de otro tipo de obras de teatro, también con elenco, quizás también estar en la tele, hacer otros desafíos, pero sin abandonar las redes porque para mí son como mi casa.
Es mi lugar seguro y el contacto con la gente, que es lo lindo. Estar en los mensajes, responder. En la gira con la obra, vas a diferentes lugares y la gente es, viste, como, “ay, me encanta que me hablás” y charlamos y “te veo todos los días, sos mi compañía”...
Entonces ese feedback la verdad que es hermoso. Es la posibilidad que nos da la gira de estar uno a uno con la gente, abrazar, que te conozcan y transformar por ahí eso que es más frío, quizás un número en las redes, en algo real. Interesante.
- ¿Y en qué te basás vos para hacer los videos y monólogos, en tus experiencias personales, en las de tu novio, en las de tus amigos...?
- En todo: en mis vivencias, en mis terapias mucho también. De las cosas que veo con mi psicóloga, de mis amigos, de mi familia y también de los comentarios de la gente.
Yo en cada video siempre hago preguntas como, ¿te pasa? Y te juro que las cosas que comenta la gente son increíbles, son 10.000 veces más graciosas que todas las que se me pueden ocurrir. Así que bueno, eso también me re sirve para seguir creando.
“Yo en cada video siempre hago preguntas como, ¿te pasa? Y te juro que las cosas que comenta la gente son increíbles, son 10.000 veces más graciosas que todas las que se me pueden ocurrir”.
- Y hablando del mundo de las redes y de influencers, ¿cuál sería un referente para vos de otra época o de otro nicho, por ejemplo?
- Y en cuanto a las redes, a mí me gusta mucho lo que hacen acá en Buenos Aires como Dani La Chepi, Miguel Granados, Momi Giardina, entre otros.
Tienen un perfil que a mí me gusta mucho, artístico, que quizás sale de las redes y empiezan como a hacer otro tipo de cosas y expandirse. O al revés, también hay gente que quizás vino de la tele y que supo adaptarse a las redes y a todo lo que está pasando ahora.
Creo que quizás dedicarte a esto tenés que saber consumir, digamos, muchas cosas diferentes también para poder nutrirte y ver esos caminos.
- O sea que sos un heavy user...
- Total, total. Y es muy difícil también no compararse, ¿no?
Sobre todo por ahí uno siendo del interior, dice “ay, mirá, yo podría estar ahí”. También es importante ver cómo eso nos pasa a todos en la vida.
Yo estoy hoy en un lugar que nunca había soñado y me hace súper feliz.
- Buenísimo. Y a partir de ahora, ¿dónde te podemos ver o cómo sigue la gira?
Bueno, ahora la gira sigue hasta diciembre. Por ejemplo, a Córdoba ya no volvemos más porque hicimos la despedida ahí con Lourdes de Bandana, que fue un fiestón. Pero bueno, ahora la gira sigue en Comodoro, Trelew y Bahía Blanca.
Después nos vamos ahora a fines de julio a Uruguay, a Montevideo, también a hacer ahí la despedida.
Y después sigue, nos vamos a Lima, a España... Es una locura. Vamos también a Gualeguaychú, un montón de lugares.
En mi Instagram está el enlace y la lista de todas las ciudades para la gente que quiera sacar las entradas. Está bueno porque es como son las últimas funciones de esta obra que nos dio un montón. Y bueno, ¡vamos a ver qué pasa el año que viene!