La salud de Wanda Nara preocupa a su familia y seguidores, y los medios de comunicación son cautelosos a la hora de hacer conjeturas dado el silencio hermético del círculo íntimo de la conductora de MasterChef, pero Telenoche pudo saber que ella ya está en su domicilio.
Guillermo Lobo contó que la conductora se mostró muy predispuesta a realizarse los estudios pese a la sorpresa que le causó el consejo, dado que había ido a la Clínica Los Arcos a realizarse unos chequeos de rutina para viajar a Milán con su familia.
“Lo tomó con sorpresa, pero con calma y templanza, y predispuesta hacia el equipo de salud”, dijo Lobo, que instantes después, confirmó que “Wanda va a esperar los resultados en su casa, básicamente porque tardarán de 24 a 48 horas”, explicó el periodista en Telenoche.
UN HEMATÓLOGO EXPLICÓ CÓMO ES LA SINTOMATOLOGÍA DE WANDA NARA, TRAS SU INTERNACIÓN
En este punto, la producción del noticiero de eltrece pidió la opinión del hematólogo Juan José Real (matrícula 93806) que contó que el dolor de estómago que sufría Wanda cuando fue a hacerse el chequeo podría “estar relacionado al aumento del bazo y de los glóbulos blancos”.
“Desde el punto de vista hematológico es un desafío un cuadro con los glóbulos blancos altos y el bazo inflamado”, dijo, sobre lo que se observó en Wanda en el chequeo inicial. “De todas formas hay que ver la calidad y cantidad de esos glóbulos blancos y las características del bazo agrandado”, agregó,
“Esto es un dolor de panza que está sumado a otras sintomatologías y leucocitosis”, señaló el médico, y explicó que la punción de médula ósea que le habrían practicado a Wanda “es una herramienta fundamental que permite poner el nombre y apellido de la patología que uno puede estar sospechando en base al laboratorio que se hizo previamente”.
“Podemos tener un primer pantallazo que es un medulograma, que es lo que se mira, y da la impresión bastante fidedigna de lo que está pasando. Eso puede generar dudas o esperar ciertas confirmaciones con estudios llamados citometrías de flujo que identifica los glóbulos que pueden tener cierta patología”, dijo Real, que confirmó que en “24 o 48 horas se podrían tener todo resuelto”.