La falta de un homenaje a la medida de Diego Maradona, uno de los más grandes deportistas de la historia argentina junto con Juan Manuel Fangio, Ringo Bonavena, Guillermo Vilas, Hugo Porta, Lionel Messi y Manu Ginóbili, pusieron a Los Pumas en el centro del debate. A 72 horas del fallecimiento del Diez, la selección argentina de Rugby quedó todavía más expuesta por el emotivo y respetuoso haka que le hicieron los All Blacks como tributo.
De ahí que Pablo Matera, capitán de Los Pumas, se hizo cargo en un comunicado: "Junto a todo el equipo queremos transmitirles cómo nos sentimos y acompañarlos este momento de tanto dolor en Argentina. Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente. Queríamos decir que de ninguna manera esa fue nuestra intención. Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, una persona que siempre nos apoyó y nos acompañó".
Aunque en las redes sociales muchos usuarios hicieron foco en otras desafortunadas actitudes de Matera, y se viralizaron viejos tweets xenófobos y discriminatorios. Tan grande fue el revuelo que el ala optó por dar de baja su cuenta de Twitter.
De todas formas, quedaron registrados algunos lamentables posteos de 2012, cuando Pablo Matera tenía 19 años. Por ejemplo: "Linda mañana para salir en el coche a pisar negros".
Mirá algunos de los tweets del escándalo.