Vanina Escudero rememoró cuando hace un año tuvo que ser internada de urgencia. A la bailarina la operaron y tuvieron que sacarle la vesícula y el apéndice.
A un año de ese tremendo episodio, reveló que en ese entonces le diagnosticaron una enfermedad "silenciosa" de la que hoy por hoy se anima a hablar.
"Se cumple 1 año de aquel día en que me encontré teniendo que operarme de urgencia por un cuadro incierto. Me sacaron vesícula y apéndice y gracias a la inquietud profesional del cirujano, exploraron todo el abdomen notando anomalías que mandaron a analizar".
"Hoy, tengo muchas más certezas que entonces, porque eran todas incógnitas. Las respuestas tardaron en llegar. Pero arrojaron luz", contó Vanina junto a una foto sonriente y feliz a la par de otra de su internación.
CUÁL ES LA ENFERMEDAD QUE PADECE VANINA ESCUDERO
Vanina reveló que parece endometriosis. "Hoy, me animo a ponerle nombre: mi diagnóstico es Endometriosis, una enfermedad silenciosa y crónica con la que sangrás por dentro. 1 de cada 10 mujeres la padece y, en promedio, el diagnóstico tarda 8 años en llegar".
"En todo ese tiempo, vas perdiendo calidad de vida y te vas viendo afectada en diferentes aspectos que no lográs solucionar. Estuve años analizando mi aparato digestivo cuando el problema no estaba ahí y vi mi fertilidad comprometida cuando hoy sé que ese era mi impedimento".
"Lamentablemente, mi diagnóstico llega con una doble cirugía de urgencia que agradezco trataron con la idoneidad y profesionalismo que merecía. Todo esto, ameritó un cambio importante en algunos hábitos, que ya les contaré. Porque la endometriosis me acompañará, espero ahora, más amablemente y será algo que tenga que ir controlando", contó Vanina, a corazón abierto.
Y se despidió dándoles un sabio consejo a las mujeres que la estaban leyendo.
"Mujeres, estemos atentas a los síntomas porque podemos calmar esta tormenta interna de sangre que de acuerdo a cada una será más leve o más fuerte. Nos conformemos con respuestas que no cierran: busquen y consulten.m Los miedos están pero se los combate", sentenció en Instagram.
¡Valioso testimonio!