La muerte de Leo Satragno a los 54 años fue un duro golpe para sus padres, Pinky (83) y Raúl Lavié (83). El músico falleció luego de una larga lucha contra el cáncer, y dejó tres hijos, dos varones y una mujer, fruto de una relación anterior a la que mantenía con Flor, su actual pareja.
"Fue una conversación difícil, por supuesto. Esa misma noche tomé un micro para Buenos Aires y él ya estaba inconsciente. Llegó su mamá y los tres estuvimos un rato largo juntos”.
Apesadumbrado, Lavié subió al escenario de La jaula de las locas el jueves por la noche junto a Nito Artaza y Cecilia Milone horas después de su último adiós al artista pionero de la música electrónica en Argentina. En diálogo telefónico con Los Ángeles de la Mañana desde Mar del Plata, el viernes Raúl detalló sus últimos momentos junto a Leo: “El día anterior pude despedirme de Leo, estuvimos hablando, nos dijimos lo que nos teníamos que decir. Era todo amor, agradecerle todo lo bueno de su vida. Fue una conversación difícil, por supuesto. Esa misma noche tomé un micro para Buenos Aires y él ya estaba inconsciente. Llegó su mamá y los tres estuvimos un rato largo juntos”.
En cuanto a su determinación de continuar con su rutina laboral, el tanguero explicó: “Yo después decidí hacer la función como corresponde, porque yo tengo respeto por mi trabajo, por la gente, por mis compañeros. Creo que es la mejor terapia para superar un momento muy difícil, porque uno está preparado para despedir a sus padres y nunca para despedir un hijo. Pero creo que esas son otras de las grandes cosas que nos pasan en la vida y que uno debe afrontar y seguir adelante, porque es la única forma de seguir bien y satisfecho con uno mismo. Nos dijimos todo el amor que tuvimos juntos durante 54 años de la vida de Leo”.
"Decidí hacer la función como corresponde, porque yo tengo respeto por mi trabajo. (...) Creo que es la mejor terapia para superar un momento muy difícil, porque uno está preparado para despedir a sus padres y nunca para despedir un hijo".
Al final, Lavié concluyó respecto de su hijo: “Creo que también un poco se fue en paz”.