Desde que anunció el nacimiento de Mitai en enero de este año, Diego Topa se convirtió en una de las personas más felices del mundo. Pero el camino para convertirse en padre no estuvo exento de tristezas.
En una entrevista con el ciclo Agarrate Catalina (La once diez/Radio de la Ciudad), Topa se refirió a los casi cuatro años que tardaron en cumplir el sueño mediante la subrogación de vientre. "Se tarda porque el proceso es muy largo, pasás por muchas emociones, es largo para que se concrete", explicó.
Al enumerar los pormenores que vivió junto a su pareja, el animador recordó que todo el proceso estuvo controlado al detalle, aunque eso no le ahorró un trago amargo. "Tiene que haber un matcheo genético de compatibilidad, el médico tiene que aprobar a la subrogada, a la donante del óvulos. (...) Tuvimos en un momento un embarazo perdido, una tristeza enorme; pero uno no tiene que bajar los brazos", contó emocionado.
"El primer intento fue hermoso, pero lo contamos tan rápido que cuando recordábamos que no fue, optamos por mantener el secreto hasta que estuvo todo bien encaminado”, continuó. "Yo siempre soñé con la posibilidad de ser padre y a lo largo de mi vida sabía que iba a tener la posibilidad. No sabía ni qué, ni cómo, ni cuándo pero Mitai llegó de una manera tan linda que creo que sabía que nos iba a agarrar en un momento genial. (...) Cuando todo es amor, lo demás no importa", señaló Diego.