Daniel “La Tota” Santillán podría ir preso en los próximos días cuando el juez Alejandro Noceti Achával, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 7 se expida sobre el pedido de cuatro años y seis meses de prisión.
Oscar Ciruzzi, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº7 hizo el pedido alegando violencia de género y amenazas dirigidas a Sol Fiasche, su ex pareja y madre de las dos hijas que tienen en común, en hechos que ocurrieron una década atrás.
El animador también está acusado de amenazar a su ex suegro y a una empleada doméstica, y un cargo de extorsión contra su ex contador, a quien le habría robado el celular. Ante estas acusaciones, el juez fijó el 9 de junio como fecha para emitir un veredicto tras unas últimas palabras de Satillán.
El listado de cargos presentado por el fiscal contra Ricardo Daniel Carías (verdadero nombre del animador) incluye: amenazas agravadas por el uso de armas, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cónyuge y lesiones leves agravadas por haberse cometido en el marco de la pareja y por mediar violencia de género.
LA TOTA SANTILLÁN PODRÍA IR PRESO A CAUSA DEL JUICIO QUE LE INICIÓ SU EX PAREJA, SOL FIASCHE
En América Noticias segunda edición, Martín Cadalaft señaló que, si el juez confirma una sentencia de más de tres años, el conductor podría ir preso. “Hay que ver si por su condición de salud le dan una prisión domiciliaria o el juez considera que puede ir a un penal”, agregó.
Tras afirmar que las pruebas son contundentes, Candalaft relató uno de los hechos más contundentes de los que presentó Namora Fiasche Seri (verdadero nombre de la víctima). “En 2013 el pimputado y la damnificada estaban discutiendo en el dormitorio de su domicilio de Belgrano”, comenzó a relatar.
“El imputado la tiró en la cama y la amenazó exhibiéndole una tijera y colocándosela cerca del ojo, refiriéndole frases como ‘te voy a sacar un ojo’. La víctima logró levantarse de la cama, pero Carias la empujó al piso y le propinó reiteradas patadas en las piernas”, siguió el periodista.
“Carias lesionó a Fiasche Seri a la altura del tobillo, generándole una hinchazón, al punto de impedirle apoyarlo”, redondeó, antes de comentar otros dos casos de los presentados por la mujer ante la Justicia.