La noticia del suicidio de un actor en el Hotel Provincial de Mar del Plata generó conmoción el viernes por la mañana. El hombre fue identificado como Fernando Javier Alonso y tendría unos 55 años.
El artista integraba el elenco de la obra El monstruo o yo, que se realizaba en la bodega del Teatro Auditorium, y alrededor de las diez de la mañana se pegó un tiro y cayó desde un tercer o cuarto piso.
Santiago Riva Roy realizó un móvil desde el lunar para Los Ángeles de la Mañana y habló con un turista, que se encontraba en el lugar cuando ocurrió la tragedia.
“Escuché como una explosión, miré para abajo y había una persona con sangre en la cabeza. Un muchacho me dijo que se había pegado un tiro. Yo justo pasaba para el lado del Casino, serían las 10:05”, aseguró el hombre.
"Ella preguntaba desesperada quién era, le dijeron el nombre y empezó a gritar 'es mi novio, es mi novio'"
Esta persona contó qué ocurrió cuando llegó la novia del hombre: “Después vino la novia, que se descompuso y la llevaron a la comisaría. Llegó, mpezó a averiguar quién era y cuando le dijeron se descompensó. Ella preguntaba desesperada quién era, le dijeron el nombre y empezó a gritar 'es mi novio, es mi novio'”.
“Justo pasaba un colectivo y parecía que se quería tirar abajo del colectivo porque gritaba 'me muero'. Dijo que él le había dicho que la amaba y que la quería mucho, como una despedida. Como si supiera lo que iba a hacer. Y después pasó esto”, cerró el testigo, shockeado por lo que acababa de ocurrir.
Centro de asistencia al suicida: línea 135, las 24 horas.