Como si se tratara de una historia de amor escrita para cine, Sabrina Artaza (34) y Jonathan Morris (34) están esperando a su primer hijo, nada menos que en Aix-en-Provence, Francia. A unos 700 kilómetros de París, de dónde cuenta la leyenda que salen las cigüeñas con bebés, y que se pueden unir con un tren.
Sabrina y John se conocen desde siempre, aunque no son primos como había trascendido apenas salió a la luz su romance: “Es el sobrino de mi tío, que se casó con mi tía. No es mi primo porque mi tío es mi tío político”. En pareja hace unos siete años, la actriz y el cocinero se habían casado a fines de noviembre de 2016, y a principios de la semana anunciaron la dulce espera a través de tiernos posteos en Instagram.
Ya con los tres meses de gestación recién cumplidos, Sabrina habló con Ciudad y bromeó por la situación de confinamiento sanitario preventivo que impone la pandemia de Covid-19: “Es un bebé de cuarentena. ¡Ja, ja! Todavía no sabemos el sexo del bebé, pero la verdad es que nos da igual”. Aunque luego se puso un poco más seria: “No lo conté antes por que no fueron tres meses fáciles. Tuve muchas nauseas, cansancio, más el intenso calor que no ayudó”.
“No lo conté antes por que no fueron tres meses fáciles. Tuve muchas nauseas, cansancio, más el intenso calor que no ayudó”.
A la hora de describir la reacción de Nito Artaza, el flamante abuelo primerizo, la hermana de Juan Manuel y Leandro explicó: “Está chocho, pero ahora para él soy una panza. Antes me decía que me cuide yo, ahora es que cuide a la panza. Me encantaría estar o vivir esto más cerca de mi familia, por supuesto, ¡pero es la vida tenemos!”. De todas formas, Françoise Dugas, su madre, va a ir a pasar el embarazo con ella. “Y seguro que se queda un tiempo”, contó.
La estadía de Sabrina en la paradisíaca ciudad del sur galo acabará pronto, ya que en breve se mudaran a Montpellier, cerquita del Mar Balear: “Estamos muy contentos, es un embarazo muy deseado, y dicen que viene con un pan debajo del brazo... Justo con nuestros socios abriremos en noviembre la primera Alfajorería de Francia, Station Sucrée, así que estamos re contentos. Acá en el departamentito de Aix-en-Provence estábamos bien, con jardín y todo pero bueno, ya encontraremos algo lindo en Montpellier también. Yo soy Francesa por mi mamá y mi marido tiene residencia y en cuanto pueda la va a hacer la ciudadanía. La idea es vivir en Francia”.
En cuanto al nombre del bebé, la actriz que además trabajó en la serie La Stagiaire e hizo publicidades en Europa, precisó: “No lo decidimos. Pero mantenemos la tradición Francesa de no decirlo hasta el nacimiento”. Por eso, recién la primera semana de febrero Nito se enteraría con qué nombre Sabrina Artaza llamaría a su primer nieto.