La opinión de Robertito Funes Ugarte respecto de la detención de Marcelo Corazza por el presunto delito de corrupción de menores generó un inmediato repudio, y el conductor de Co te va, co te va por La990.
"Yo admito que es evidente que no fui muy claro, pero repudio absolutamente el abuso de un menor. (…) Yo repudio el abuso de menores. Que quede claro", exclamó con vehemencia en una nota con Socios del Espectáculo.
Los dichos que el conductor de los debates de Gran Hermano 2022 había expresado habían sido las siguientes: "Lo que pienso es que es un tema privado de Marcelo Corazza, pertenece a su vida privada. Es su tema particular y privado con la Justicia. Se lo acusa de haber consumido, en su momento, servicios sexuales de menores".
"Lo que pienso es que es un tema privado de Marcelo Corazza, pertenece a su vida privada. Es su tema particular y privado con la Justicia. Se lo acusa de haber consumido, en su momento, servicios sexuales de menores".
En un principio, Robertito se excusó: "Fueron palabras mal empleadas de mi parte, evidentemente. Es un tema tan complicado, tan duro, una situación tan nueva, que te toca de cerca. Se habla de un compañero de trabajo, que en teoría habría hecho tal o cual cosa".
"Es algo aberrante, tristísimo. La Justicia tiene que actuar como corresponde. Pero si el delito existió hay que ir con todas las de la ley. Obvio, tener mucho cuidado con lo que se dice, las palabras que se usan", continuó.
Al final, Robertito Funes Ugarte resumió su postura: "Para mí es totalmente repudiable que un adulto abuse de un menor, cuando no hay poder de decisión, porque los chiquitos, jovencitos, adolescentes, no tienen muy en claro su futuro, y menos lo que quieren o pueden hacer".
ROBERTITO FUNES UGARTE APUNTO CONTRA LA PRENSA TRAS SUS DICHOS
Fue en ese punto que Funes Ugarte apuntó contra sus colegas: "Si vamos a condenar a todos los colegas que utilizamos mal las denominaciones, entonces hacemos 80 horas de televisión diarias. Yo admito que es evidente que no fui muy claro, pero repudio absolutamente el abuso de un menor".
Incómodo, se quejó: "Prefiero no hablar más porque después puse una palabra de más, o mal empleada… Porque lo admito, a veces soy medio burro como dijeron por ahí. Cuando dijeron que había dicho una burrada y que era poco inteligente".
Sin embargo, después se enojó con sus colegas: "Yo no soy ni burro, ni poco inteligente. Pasa que es un tema que supera, de compañeros de trabajo, muy duro y difícil en este momento. Que los medios dejen de estar haciendo eco de situaciones, acusando y poniendo palabras donde no las hay".
"Yo no soy ni burro, ni poco inteligente. Pasa que es un tema que supera, de compañeros de trabajo, muy duro y difícil en este momento".
"Que tengan consideración y respeto porque a mí me duele mucho el tema", clamó piedad Robertito Funes Ugarte a una semana de haberse manifestado sobre la detención de Marcelo Corazza, y en plena ebullición del caso de Jey Mammon.