A dos años de iniciada la causa en la que su hija Anna Chiara del Boca lo acusó de abuso sexual agravado, Ricardo Biasotti declaró ante la Justicia, que podría dar su veredicto en los próximos días, según adelantó Carlos Monti en Nosotros a la mañana.
El periodista señaló que el martes, se realizó la indagatoria a Ricardo Horacio Biasotti en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 43, a raíz de las denuncias por abuso agravado, por ser menor e hija, que presentó Anna Chiara en noviembre de 2019.
“Declaró casi tres horas Biasotti y fue, según su abogado Marcelo Parrilli, derribando cada uno de las acusaciones que le fueron formulando”, agregó Monti. “Se presentaron pericias, testigos que avalaron lo dicho por Anna Chiara y quedan tres posibilidades que tiene que resolver de acá a diez días la jueza”, agregó.
LA CAUSA CONTRA RICARDO BIASOTTI TENDRÍA SU RESOLUCIÓN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
“Se le podría dictar el procesamiento a Biasotti, esto tiene una pena de 10 a 15 años de prisión; podría encontrarle una falta de mérito, o podría sobreseerlo”, señaló Monti. “Según lo que escuchás, el doctor Juan Pablo Fioribello te dice que Biasotti va preso”, especificó.
“El doctor Parrilli, por su parte, dice que no hay elementos para condenar a su cliente. Por supuesto, una vez que la jueza dicte su sentencia, va a ser apelada, va a ir a la cámara, y va a llevar más tiempo”, explicó el panelista.
“La indagatoria fue muy extendida y se hizo por Zoom”, agregó Monti, y especificó que en el caso tomó intervención la Unidad fiscal de delitos sexuales en menores. En las últimas semanas, se conoció la intención de Anna Chiara de cambiar su apellido por el de su madre.