Oriunda de Tandil, Fernanda Metilli llegó a Buenos Aires a sus 23 años y es la pareja de Agustín "Soy Rada" Aristarán, el conductor de Match Game.
Fernanda se sintió atraída por el stand up, aunque su amor por lo cómico comenzó a sus 14, en una fiesta para adolescentes: “Me acuerdo que todas estábamos re tímidas porque había un chico que era dos años mayor, pasaba música, nos encantaba y nos daba una vergüenza... Entonces de los nervios que teníamos empecé a decir cosas que nos pasaban a todas en aquel momento, la típica identificación que uno hace en stand-up”, contó en una nota para La Nación.
Cuando llegó de Tandil, casi sin pensarlo comenzó a estudiar con Fernando Sanjiao, Martin Pugliese, Martín Rocco y Juan Barraza. Al mismo tiempo, arrancó a experimentar sobre el escenario junto a Nora Schiavoni, Vero Lorca y Dalia Gutmann.
"La Pelu" . Foto: YouTube.
En 2012 participó del programa La Pelu, por Telefe, junto a Florencia de la V. Allí interpretaba a una recepcionista muy despistada. Fue parte de Stravaganza: Estados del tiempo, de Flavio Mendoza. También estuvo en la novela Mi hermano es un Clon en 2018 y participó ese mismo año de La Culpa es de Colón (Edición Mujeres). En 2019 participó en el Bailando de ShowMatch.
Fer y Agustín. Foto: Instagram.
Se hizo conocida en redes sociales gracias a Sonidos de la Playa un video que realizó junto a su pareja, el también comediante, Agustín “Soy Rada” Aristarán.
En redes sociales hizo Sonidos de la Playa, un video que realizó junto a su pareja, Agustín “Soy Rada” Aristarán. Interpretó comedias reconocidas “Como el Culo” y “Chorros”. Y se ubicó en la escena porteña gracias a su unipersonal de stand-up: Croqueta.
Inmaduros. Foto: Instagram.
En 2021 debutó en “Mañana la seguimos” por el canal Metro, junto a Jey Mammon, Felipe Colombo, Calu Bonfante y Martín Reich. También, es parte de la comedia teatral Inmaduros, con Adrián Suar y Diego Peretti.
Las chicas de la culpa. Foto: Instagram.
Además de lucirse en las redes sociales en la cuarta temporada de Rada House, actúa en la obra Las chicas de la culpa junto a Natalia Carulias, Malena Guinzburg, Connie Ballarini, via streaming.
Una actriz todo terreno.