El 30 de octubre de 1960 a las 7.05 de la mañana, en el cuarto piso del hospital Evita de Lanús, se pronunció oficialmente por primera vez el nombre Diego Armando Maradona.
Dalma Salvadora Franco dio a luz a su primer hijo varón (era el quinto tras cuatro mujeres) junto a su marido Diego Maradona y, sin saberlo, se convertiría en la mamá del mejor futbolista del siglo y de una de las personalidades más famosas del mundo.
61 años se cumplen hoy del nacimiento de Diego y a lo largo de toda su vida lo hemos visto festejar los 30 de octubre de las maneras más diversas.
EL DIEGO MARADONA DE LOS COMIENZOS
En Villa Fiorito, su tierra natal, en la década del sesenta, no sobraba nada. Diego era uno más de ocho hermanos y los cumpleaños eran austeros. Sin embargo, con el correr de los años, Maradona pudo celebrar a lo grande.
Sus 16 años, por ejemplo, los festejó en la cancha. Era su segundo partido oficial en Primera División, con la camiseta de Argentinos Juniors, a diez días de haber debutado.
Los 21 los celebró a lo grande: jugando en el club de sus amores, Boca Juniors, y ya siendo ídolo de La 12 y con un gran futuro con proyección internacional.
Para sus 26 ya era campeón mundial con la Selección Argentina. 1986 fue un año muy especial para Diego. Tenía el mundo a sus pies.
FESTEJOS CON FAMOSOS Y MÁS EXCENTRICIDADES
Los 40 Diego los pasó con una fiesta muy especial en Buenos Aires, rodeado de famosos como Ciro de Los Piojos, Pablo Echarri, Sebastián Estevanez, Dolores Barreiro, entre muchos otros. También hubo mucho champagne y más de 400 invitados en total.
Raramente, sus 45 años los cumplió como conductor de televisión. En La Noche del 10 se bajó de un helicóptero -ploteado con el logo del programa- en la cancha de Boca. En impecable forma física, festejó con el plantel profesional, su familia, amigos y muchísimos hinchas que vivieron un momento histórico.
En 2008 cumplió 48, era DT de la Selección Argentina, pasaba un gran momento y hasta saludó a la prensa e improvisó una conferencia de prensa aquel 30 de octubre.
En 2020, en plena pandemia, el mundo lo homenajeó con todo.
Otros de sus cumples transcurrieron: ¡en la tele con Susana Giménez!, en Dubai rodeado de amigos, junto con Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna chiquitas; con sus padres y hermanos; con Verónica Ojeda, con Rocío Oliva y otros amigos en México cuando era DT de Dorados, con sus hijos Jana, Dieguito Fernando y Diego Junior, con Guillermo Coppola, y siendo muy mimado por todos sus fans en todo el mundo.
Este 30 de octubre será especial por donde se lo mire. Diego cumpliría 61 años y será el primer cumple sin él en este plano. Pero seguramente en todo el planeta habrá festejos, homenajes, tatuajes, brindis, algún que otro enojo, emoción y recuerdo para una persona inolvidable que dejó una huella imborrable.