Buscado por la Justicia por el presunto homicidio de Cristian Maximiliano Díaz (36), el viernes por la mañana Cristian "Pity" Álvarez (46) se entregó a la Justicia junto a su abogado. Con la misma vestimenta que lució la fatídica madrugada del jueves, el cantante sorprendió a los periodistas que lo rodearon cuando confesó con absoluta frialdad: "Lo maté porque era él o yo".
De esta manera, Pity se plantó ante la multitudinaria prensa y aclaró lo sucedido: “Sí, yo fui el que disparó. Y no vengo a declarar, vengo a decir lo que pasó”. Frente al desconcierto y asombro unánime, luego se explayó: “Lo maté porque era entre él y yo. Era él o era yo. Creo que cualquier animal haría lo mismo”.
“Lo maté porque era entre él y yo. Era él o era yo. Creo que cualquier animal haría lo mismo”.
Más tarde, cuando lo consultaron si el fallecido lo había amenazado de muerte, Álvarez argumentó: “Él era pibe que choreaba y… No sé. No fue por un tema de drogas”. En cuanto a la relación que lo unía a Cristian Díaz, explicó: “No éramos amigos”.
Al final, Pity Álvarez volvió a insistir con su motivos para cometer el crimen: “Lo maté porque sino me iba a matar él”. Según las primeras pericias, Pity habría ultimdo a su vecino de tres disparos en el rostro y uno en el pecho.