A tres años de que el crimen de Fernando Báez Sosa, comenzó el juicio oral en contra de los ocho rugbiers acusados de matarlo en la puerta de un boliche de Villa Gessell. Los papás del joven Silvino Báez y Graciela Sosa hablaron con los medios en su llegada a Tribunal Oral Criminal N° 1 de Dolores.
“Las expectativas que tenemos es que se haga Justicia por Fernando. Vinimos para eso y vamos a estar fuertes por él. Mi hijo necesita Justicia”, pronunció la mujer, a corazón abierto en Arriba argentinos.
“No sé lo que sentirá al verlos cara a cara en ese momento. Solo sé que no tiene perdón lo que hicieron”, aseguró, sobre Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi quienes están imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y también por “lesiones leves”, lo que prevé la condena de prisión perpetua.
EL DOLOR DE LOS PAPÁS DE FERNANDO BAÉZ SOSA EN EL ARRANQUE DEL JUICIO CONTRA LOS RUGBIERS
Mientras que el papá de Fernando expresó sus sensaciones sobre el comienzo del juicio por el crimen, ocurrido el 18 de enero de 2020. “Llegó el día que estábamos desde hace mucho esperando y estamos bien. Fuerte, acompañados de nuestros abogados y de la gente que está siempre con nosotros. Estamos con entereza y firmes porque Fernando está siempre con nosotros. Se merece Justicia”, afirmó.
Graciela, por su parte, compartió su dolor por el momento que vive. “Nuestra vida es un calvario. Vivir y no estar con Fer ya no es vida. Tratamos de ser fuertes para estar en este momento, a 3 años del asesinato de Fernando”, señaló.
“Me gustaría saber por qué lo hicieron. Solo sé que mi corazón está destrozado, es una herida sangrante que no tiene cura. Ojalá pudiera calmar este dolor tan grande que tengo”, detalló, sensibilizada. “No creo que pidan perdón. Son tan cobardes por cómo atacaron a mi hijo. Tampoco necesito que me lo pidan”, concluyó.