Aquí te mostramos cómo están hoy y qué hacen en la actualidad los protagonistas de la serie Okupas: Rodrigo de la Serna, Franco Tirri, Ariel Staltari y Diego Alonso. Desde que llegó a Netflix, esta producción de Marcelo Tinelli con dirección de Bruno Stagnaro estrenada en la televisión abierta de Argentina en el año 2000, volvió a convertirse en tendencia.
Rodrigo de la Serna. Foto: Instagram.
Uno de los grandes protagonistas fue Rodrigo de la Serna, que interpretó a “Ricardo Riganti”, que junto a sus compañeros convivían en una vieja casona en mal estado, pero ideal para muchas ocurrencias. Su personaje no encajaba con el resto, era de clase media y a lo largo de la tira aprende los códigos de la calle.
Rodrigo es uno de los más reconocidos actores de la tira. Triunfó en Argentina y en el exterior haciendo TV y cine. Uno de los papeles más importantes de su carrera es en la serie española “La casa de Papel”, donde interpreta a “Palermo”, el “típico” personaje argentino.
Franco Tirri. Foto: Instagram.
Franco Tirri (Chiqui) Su personaje era el de un chico bueno e inocente. Cultivaba marihuana en la casona y era quien se tomaba los problemas con calma. En la actualidad Tirri se dedica al cine. Su papel le sirvió para dar un salto a su carrera actoral. También está establecido en la dirección.
Ariel Staltari. Foto: Instagram.
Ariel Staltari (Walter) Era un personaje fanfarrón y amaba a los animales. Paseaba perros, era fan de los Rolling Stones y acuñó frases inolvidables como "Quién es el más poronga". Hoy en día es actor, productor y músico. Participó en series como El Puntero, Sos mi hombre y Un gallo para Esculapio entre otros.
Diego Alonso. Foto: Instagram.
Diego Alonso (Pollo). Proveniente del mundo de la delincuencia, este personaje fue quien introdujo a Ricardo ( De la Serna) a la vida "Okupa". En los inicios de la serie, Alonso (que además es contador) tenía más experiencia en lo actoral que el resto. Fue convocado para ser parte de la serie Maradona, sueño bendito. Actuó en series como Tumberos, Mujeres Asesinas y Los Roldán y hoy es conductor del ciclo Ser esencial, por la TV Pública.
Dante Mastropierro. Foto: Instagram.
Dante Mastropierro (Negro Pablo) Uno de los personajes más violentos y vengativos. No era protagonista, pero sí está entre los preferidos por los fans de la serie. Sin experiencia actoral, después de Okupas participó en otras series y películas. Hoy en día tiene un comedor infantil y sueña con volver a la ficción.
La llegada de Okupas a la plataforma de streaming no hizo más que agrandar la leyenda de la serie. "El interés de la historia pasa por los vínculos y por lo afectivo", declaró el director Stagnaro antes del estreno en Netflix.
Escena de Okupas. Foto: Instagram
Sobre la vigencia de Okupas, Stagnaro dijo a Clarín: "Me gusta pensar que su vigencia tiene que ver con lograr una empatía con el espectador respecto de sentirte parte de un grupo humano, e ir descubriendo junto a ellos un lugar afectivo. Ese es el verdadero corazón de la serie, más allá de toda la indagación en la marginalidad. Con respecto a esto último, nunca quise que fuera una mera estética, la dureza por la dureza en sí misma, sino mostrar que incluso la persona que parece más dura tiene un lugar en donde es frágil.