Tras su impactante actuación del pasado 1 de mayo en nuestro país en el marco del Quilmes Rock que se desarrolló en Tecnópolis, Nathy Peluso se presentará el 18 de noviembre con su Calambre Tour 2022 en el Movistar Arena, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo.
Se tratará del primer show propio que la ascendente figura dará en la Argentina, más allá de que el público local ya tuvo una importante muestra de lo que es capaz de dar sobre un escenario en el famoso Festival.
Calambre Tour 2022 ya tuvo sus exitosas escalas en México, Estados Unidos, Francia, España, Colombia, Chile y Uruguay; y se prepara para seguir viaje entre junio y septiembre por España, Portugal, Bélgica e Inglaterra, entre otros países.
ASÍ ES EL ÁLBUM CALAMBRE DE NATHY PELUSO
Ganador en 2021 del premio Grammy al mejor álbum alternativo, Calambre significó la consagración definitiva de esta artista que ya venía sorprendiendo en los últimos años con su arrollador estilo y su ecléctico estilo musical que desde el rap, el hip-hop y el R&B al flamenco y la canción romántica.
De hecho, uno de sus grandes éxitos ha sido la versión del clásico de 1978 de Camilo Sesto Vivir así es morir de amor.
Tal como se pudo ver en su paso por el Quilmes Rock, la banda que acompaña a esta artista es dirigida por otro argentino radicado hace años en el exterior, el tecladista Didí Gutman, líder de Brazilian Girls.
ENTRADAS PARA NATHY PELUSO EN ARGENTINA 2022
Las entradas para el primer show en soledad de Nathy Peluso en la Argentina estarán disponibles a partir del miércoles a las 12, a través de la página oficial del estadio; en tanto que este 21 de junio al mediodía habrá una preventa para clientes del Banco Santander.
QUIÉN ES NATHY PELUSO
Nathy Peluso es una artista argentina que ha desarrollado su carrera musical en España. Nacida en 1995, se crió escuchando a grandes artistas de la música norteamericana de mediados del siglo pasado como Ella Fitzgerald y Ray Charles, así como a grandes representantes del folklore musical como Joao Gilberto, Ray Barreto y Atahualpa Yupanqui.
De aquí surge su afinidad por el jazz y los ritmos elegantes y sofisticados que ha sabido fusionar con las influencias de hip-hop y la música urbana, creando un estilo particular que, pese a contar con un número reducido de referencias en el mercado, le ha hecho convertirse en una de las estrellas de la escena musical contemporánea en castellano.
Después de una fase lírica, más experimental, Nathy Peluso encuentra su sonido a través de la mezcla de géneros y la reinterpretación de los mismos gracias a su prodigiosa voz.
En 2017 cristaliza su primer recopilatorio “Esmeralda” y compone la canción que supone un punto de inflexión en su carrera: “Corashe”, donde todo el potencial que venía apuntando se hace incuestionable.
En su siguiente paso se reencontró con el jazz y juega con el neo soul de manera más explícita. “La Sandunguera” es un EP donde la presencia de sonidos old fashioned se mezcla con una interpretación vocal teatral, en la que las letras vuelven a servir como un medio poético a través del cual transmitir una personalidad musical única sin necesidad de contar ninguna historia personal. Un trabajo que precedió a una exitosa gira internacional por Europa y Latinoamérica.
La evolución artística de Nathy va más allá de lo musical. En 2019, el año que publica “Deja que te combata”, su primer libro, termina también de dar rienda suelta a su potencial como bailarina, tanto en los clips de sus temas como en sus poderosos live shows.
Al mismo tiempo lanza “Natikillah”, una canción hip hop con la que se evidencia la dualidad que protagoniza su carrera.
Esta libertad con que experimenta la música y el gran momento que vive profesionalmente la llevan a actuar en festivales icónicos como el Primavera Sound o a recibir el prestigioso premio Discovery Artist de la Latin Alternative Music Conference, durante su presentación en Nueva York.
Su indudable proyección internacional y capacidad artística se corona en diciembre 2019 con su primer lanzamiento tras firmar con Sony Music España, “Copa Glasé”, en el que rinde homenaje a las canciones navideñas de grandes intérpretes como Nina Simone y a las Big Bands de jazz.
Le sucedieron “Business Woman”, ya en 2020, un himno de empoderamiento en el que Nathy Peluso vuelve a mostrarse como una mujer fuerte e independiente que reivindica su lugar en la industria musical. Un espacio que seguirá agrandando a lo largo del mismo año con nuevos proyectos como “No Se Perdona”, su exitosa colaboración con Rels B o su single “Buenos Aires”.