A dos semanas de haber recibido la notificación, Natalia Oreiro y su hijo Merlín Atahualpa recibieron la ciudadanía rusa en la embajada que ese país tiene en Argentina. La actriz exhibió orgullosa en sus redes sociales los pasaportes que le dio en mano el representante de la Federación Rusa, Dmitri Feoktistov.
En una breve ceremonia, Natalia recibió los pasaportes para ella y el pequeño Merlín, de solo 9 años, luego de que el presidente Vladimir Putin se los otorgara por decreto el último 25 de octubre. La intérprete de Gilda, no me arrepiento de este amor, hizo su juramento de ciudadano tras recibir un ejemplar de la Constitución rusa.
“Yo Natalia Marisa Oreiro Iglesias voluntaria y conscientemente recibo la ciudadanía de la Federación Rusa. Juro ejercer los deberes de un ciudadano de la Federación Rusa. Muchas gracias”, se la ve decir en ruso en un video de ese momento.
Además, Natalia publicó un sentido mensaje de agradecimiento en sus redes sociales junto a las fotografías de ese momento. “Como un puente de amor entre el Rio de la Plata y Rusia, así me siento hoy. Emocionada y agradecida por este símbolo de hermandad entre dos culturas con mucho en común”, escribió la estrella.
“La vida me dió esta oportunidad única y trabajaré para que este compromiso sea cada vez más fuerte. Gracias a todxs las personas que me acompañaron en este camino y que son parte de este hermoso viaje”, agregó Natalia Oreiro.
El amor que el pueblo ruso siente por Natalia, que se hizo muy popular allí gracias a la exitosa novela Muñeca Brava, quedó retratada en el documental de Netflix Nasha Natasha, que retrata su gira por Rusia de 2014 y que un año después compitió cinco en el Festival Internacional de Cine de Moscú.