Muchas veces, se elogia a un papá por "ayudar" a su pareja en la crianza de un niño. Por eso, muchas feministas remarcan que, en realidad, esta es la obligación del papá. Sin embargo, se normalizó que las mamás se ocupen más del día a día de los chicos. Aún hoy, muchas madres siguen hablando de ayuda y no de obligación por parte de los padres.
Este no es el caso de Natalia Oreiro. La actriz dejó bien en claro que su pareja, Ricardo Mollo, pasa más tiempo con su hijo, Merlín Atahualpa, que ella. "Debería ser lo común que un compañero se encargue a la par o incluso, en el caso de él (Mollo), más que yo. Nuestro hijo tiene una imagen maternal-paternal que es la misma", contó en diálogo con Agarrate Catalina (La Once Diez/Radio de la Ciudad).
"Es un niño feminista. Cuando mi hijo se golpeaba de chiquito llamaba 'mamá-papá', no a uno solo”
En ese punto, remarcó que muchas veces el "machismo" impide que los padres tengan un lugar protagónico en el día a día de sus hijos: "Para el hombre, poder hacerse cargo de eso que le toca también es un regalo de la vida. Muchas veces por el machismo, la falta de tiempo o lo que sea, también se lo pueden llegar a perder”.
Y se despidió hablando a fondo sobre la crianza de su hijo. "Es un niño feminista. Cuando mi hijo se golpeaba de chiquito llamaba 'mamá-papá', no a uno solo”, cerró, orgullosa.