Las escandalosas acusaciones que Natacha Jaitt (40), sin prueba alguna, lanzó en La noche de Mirtha, mientras en la mesa se hablaba de la causa por abuso y corrupción de menores con futbolistas de las Inferiores de Independiente, tuvieron una inmediata reacción por los famosos mencionados por la mediática. Y frente a las fuertes críticas que recibió el programa, Nacho Viale, nieto y productor ejecutivo de los programas de la diva, rompió el silencio en diálogo radial con Jorge Lanata.
Apesadumbrado, Viale aseguró: "Estoy mal a nivel personal porque nunca existió la intención nuestra de hacer daño". Y tomó parte de la queja de Alejandro Fantino, uno de los mencionados por la mediática: "Muchos hablaban de que por ahí era una operación de los servicios, la verdad es que no tengo ni idea de qué es una operación de los servicios. Nunca traté con los servicios, no conozco a alguien de los servicios ni nunca hice una operación. No la haría, básicamente porque creo en la libertad de expresión y que cada uno pueda decir lo que quiera, haciéndose responsable de lo que dice. Quizá esas personas que me acusan de haber hecho una operación, me encantaría que me ayuden a dilucidar si lo fue, porque me encantaría no volver a caer en esta trampa, por supuesto".
"Aprovecho para decir que las acusaciones no son compartidas ni por la producción, ni la conductora. Como cabeza de la productora, tomo la responsabilidad por haberla invitado, no le saco la cola a la jeringa y ofrezco disculpas".
Más tarde, el nieto de Mirtha se distanció de las explosivas denuncias de Jaitt: "Aprovecho para decir que las acusaciones no son compartidas ni por la producción ni la conductora. Como cabeza de la productora, tomo la responsabilidad por haberla invitado, no le saco la cola a la jeringa y pido perdón. Como producción pudimos haber fallado, tenemos 250 invitados al año y pudimos haber fallado en éste. Le pueden achacar un montón de cosas a Mirtha, pero tomo la responsabilidad como productor de que no le armamos el programa acorde y que ella se sintió avasallada en el momento. Mirtha está mal. Tomo la responsabilidad".
Al final, Nacho Viale reflexionó sobre las consecuencias de haber invitado a la mediática: "Hoy, con el diario del lunes, admito que es un error. No me gustó a mí el programa. Tampoco me gustó cómo agredieron a Mercedes Ninci. Quiero ofrecer disculpas a todos los nombrados. No invitaría de vuelta a Natacha Jaitt. Creo que nos enceguecimos por el rating y nos equivocamos", concluyó.