Este domingo los fans de Friends se vieron sorprendidos por la triste noticia de la muerte de James Michael Tyler, el actor que personificaba a Günther, el encargado de la cafetería donde solían reunirse los protagonistas. El actor, que tenía solo 59 años, falleció a causa del cáncer de próstata con el que luchaba desde el año 2018, cuando fue diagnosticado tardíamente, según reveló.
Tyler fue visto públicamente en mayo de este año cuando HBO Max estrenó el especial de Friends que reunió a todos los actores de la recordada comedia. En esa oportunidad, el intérprete decidió participar a través de videoconferencia, y alegó que lo hacía par no entristecer a sus excompañeros y a los fans con su triste pronóstico.
"Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años", reveló Tyler en su visita al programa de televisión Today, de la señal NBC, en junio de este año. Tras ser tratado con una terapia hormonal que "funcionó de manera asombrosa durante aproximadamente un año" y le permitió "seguir con su vida con regularidad", la enfermedad finalmente se extendió a los huesos y la columna vertebral, y le provocó una parálisis de la parte inferior del cuerpo.
James Michael Tyler daba vida a Günther, el encargado de la cafetería Central Perk, donde los seis protagonistas se reunían a menudo a intercambiar opiniones, ironías y chistes sobre sus vidas. El personaje estaba perdidamente enamorado de Rachel Green, que encarnaba Jennifer Aniston, aunque nunca pudo concretar su romance.