Mientras se prepara la vuelta de Argentina, tierra de amor y venganza, también conocida como ATAV 2, Mercedes Funes estuvo como invitada en Socios del espectáculo donde recordaron a Alicia, su personaje al que encarnó con talento y se volvió uno de los más queridos y odiados de la ficción.
Una de las características más prominentes del rol fue su particular forma de hablar y la actriz contó cómo surgió. “Que hable así lo fuimos buscando. Adrián Suar me planteó en un principio que le gustaba la idea de que ella tuviera alguna particularidad, ya sea en el aspecto o en su voz”, contó.
“Probamos en el aspecto con una cicatriz y después vimos que el personaje de Benjamín Vicuña ya tenía un tema con su pierna. Entonces fuimos con el tema del habla y empezó a aparecer lo de la ‘erre’”, recordó.
"Nos fuimos en diciembre de vacaciones y yo los 20 días le estuve hablando como Alicia. ¡Tenía que practicar! Estábamos paseando por Roma y yo decía ‘mia que lindo el Vaticano, que hemoso todo esto’".
MERCEDES FUNES CONTÓ CÓMO SURGIÓ LA FORMA DE HABLAR DE ALICIA EN ATAV
Mercedes aseguró que fue toda una tarea encontrar cómo debía hablar Alicia, en una ficción que tuvo un año y medio de grabaciones.
“Traté de encontrar la manera y me acuerdo que con Cecilio, con mi marido, empezamos a grabar en febrero. Nos fuimos en diciembre de vacaciones y yo los 20 días le estuve hablando como Alicia. ¡Tenía que practicar!”, contó, entre risas la actriz que está casada con el periodista deportivo, Cecilio Flematti.
“Estábamos paseando por Roma y yo decía ‘mia que lindo el Vaticano, que hemoso todo esto’. Él me escuchaba y decíamos ‘tiene mucha erre o tiene mucha de’. Entonces el hablar de Alicia es como si te quemaras la lengua con mate y te queda medio dormida la lengua. Es más o menos así”, confesó, sobre su gran creación.