Simpático, sonriente y también entusiasmado con su nuevo proyecto laboral y personal, Maxi Iglesias (28) se dispone a la entrevista con Ciudad.
Llegado hace algunas semanas a nuestro país, el actor español es parte de Separadas y ya dio que hablar. Debutó en cine en 1997 en su país natal y no paró de trabajar, tanto en pantalla grande como también en televisión, en series como la mundialmente exitosa Velvet. Ahora se luce noche a noche en la nueva tira de Polka (lunes a viernes a las 22.15 hs. por eltrece).
"Vivo en Palermo, muy contento porque hay un montón de opciones, restaurants y también para caminar por la calle con seguridad y tranquilo. Ya salí muchísimo a pasear y conocer caminando porque siempre digo que una ciudad realmente la conoces caminando. Buenos Aires es una ciudad que se presta muchísimo a eso".
-¿Hace cuánto llegaste a nuestro país, Maxi?
-Hace dos meses que vivo en Buenos Aires y ya casi que hablo en "porteño". Estoy muy contento con mi personaje en Separadas, hago de Felipe Iriarte que es un tipo un tanto misterioso y estoy muy contento porque hace tiempo que no hacía un personaje así. Está como en diferentes lados por así decirlo. Principalmente Felipe está muy conectado con Martina (Celeste Cid).
-¿Cómo te adaptaste a los tiempos de grabación de acá?
-El tiempo de grabación acá es más corto. Yo no estoy acostumbrado al tiempo de grabación de una tira, sino más bien al de los unitarios. Ahí manejamos otros tiempos, más largos y con una serie más corta.
-¿Nunca habías hecho tira diaria?
-No. Pero ya venía mentalizado, sabía que los tiempos iban a ser distintos así que estoy bien.
-¿Cómo te recibieron tus compañeros y compañeras?
-Muy bien, la verdad es que todos los compañeros son súper "majos", la verdad que tanto las chicas como los chicos bien, se respira buena onda en el set. Como somos tantos quizás no coincidimos todos en el set pero lo que vamos haciendo, poquito a poco, muy bien. Así me voy conociendo con todos. Siento que hay muchas ganas de trabajar, estamos todos intentando darle a los personajes la mejor versión posible o todos los matices que puedan tener y creo que eso es muy enriquecedor para la serie y para los personajes.
-¿Qué te pidieron para tu personaje desde la producción?
-No me han pedido pautas o que mi personaje tenga que impactar de una manera u otra en el público. Sí me han dado la pauta de "llegas con este objetivo y pasa esto" y a partir de ahí estoy muy contento con el trabajo con los directores, con la productora porque hemos llegado a un acuerdo de lo que es el personaje y a partir de ahí poder crear y desarrollar. Cada tanto, no a lo mejor todos los días, pero pregunto "¿vieron lo que hicimos esta semana?", para tener un feedback. Y de momento, todo bien.
-Sos bastante perfeccionista...
-Sí, me gusta tratar de transmitir no solo lo que está por guión sino lo que yo considero, siempre y cuando se me permita, para que sea lo más completo posible. Y también por la historia, para que el personaje de Martina se vea bien, se entienda y esté justificado lo que pasa.
-¿Pudiste hablar con tu compatriota Albert Baró, que la rompió durante 2019 en Argentina, tierra de amor y venganza?
-Tuve la oportunidad de estar con él, a quien no conocía, y con Diego Domínguez (también actuó en ATAV) ni bien llegué a la Argentina. Enseguida hicimos plan, organizamos comida. Me hablaron genial de Argentina y sobre todo ellos entendían que yo quería saber el estilo de trabajo, los tiempos, cómo se hacía, si ellos habían encontrado diferencias o no. Y eso fue lo que pusimos en común. Al poco tiempo se tuvieron que marchar, pero creamos un grupo, así que nos escribimos y aprovecho para decirles que se les echa de menos y les hacemos una invitación para que regresen.
"Estoy muy contento con el trabajo con los directores, con la productora porque hemos llegado a un acuerdo de lo que es el personaje y a partir de ahí poder crear y desarrollar. Cada tanto, no a lo mejor todos los días, pero pregunto '¿vieron lo que hicimos esta semana?' para tener un feedback. Y de momento, todo bien".
-¿Por dónde estás viviendo y cómo estás conociendo Buenos Aires?
-Estoy en Palermo, muy contento porque hay un montón de opciones, restaurantes para caminar por la calle con seguridad y tranquilo. Ya salí muchísimo a pasear y conocer caminando porque siempre digo que una ciudad realmente la conoces caminando. Buenos Aires es una ciudad que se presta muchísimo a eso. Hasta ahora me pareció muy bonito todo, con calles que me recuerdan a Madrid, Barcelona y París.
-¿Qué harías si te vinculan con alguien sentimentalmente, como le pasó a Albert con Delfina Chaves?
-Ay, Albert, Albert. Ja, ja. Pero de todas maneras me hace gracia. Ustedes hagan lo que tengan que hacer y nosotros haremos lo que tengamos que hacer.