El recuerdo de Mauro Zárate de Rolo, su padre, a tres meses de su muerte hizo quebrar en llanto al marido de Natalie Weber en el centro del estudio de PH.
"Hace un tiempo atrás yo subí un video, donde él mismo habló de cómo era él como persona…", alcanzó a contar entre lágrimas el delantero de Platense sobre el hombre que tuvo cinco hijos.
Oriundo de Haedo, Mauro era parte de una familia muy humilde: "Mi viejo tenía que trabajar, romperse el lomo. Trabajaba en la feria como podía, se las arreglaba como podía con mi tío con lo que sea".
"Éramos muy pobres. De Hadeo. Como podía nos compraba botines para jugar a la pelota, nos llevaba a todos lados. No nos podíamos ni dar el lujo de tomar un remis o un colectivo", cerró Mauro Zárate conmovido.
EL HOMENAJE DE MAURO ZÁRATE A ROLO, SU PAPÁ
Miembro de una verdadera dinastía de cracks de Vélez, como Rolando, Sergio y Ariel, Mauro Zárate contó que solo su hermano mayor se dedicó a la abogacía.
"Somos lo que somos por mi viejo. El papá de él jugaba, él también. Lo teníamos en la sangre y él sabía que adentro nuestro estaba el fútbol".
Al final, Mauro Zárate destacó la "dureza y rigidez" de su padre de "no poder ir a un cumpleaños, un baile de colegio ni nada, dedicarse al 100 por ciento" al fútbol.