Mauricio Dayub lleva funciones y funciones ganándose la ovación del público cada vez que aparece en el escenario con El equilibrista, obra que le valió el Premio ACE de Oro en 2019 y con la que acaba de alzarse en Mar del Plata con el Estrella de Mar de Oro.
Lo curioso es que el actor desde un principio decidió promocionar este unipersonal en el que cuenta su vida como una obra "con garantía". ¿Cómo es esto?
Muy fácil: Dayub les promete a sus espectadores devolverles el dinero de la entrada si no quedan conformes con el espectáculo. Y la verdad es que, hasta el momento, eso nunca sucedió.
Consultado sobre el tema por la revista Pronto, el artista aseguró que hizo este espectáculo para darse "un gusto" y reveló el secreto de su éxito, boom del que fue consciente incluso tiempo antes de que El equilibrista se sumara a la cartelera, primero del teatro porteño El Nacional, y ahora del Teatro Bristol, en La Feliz.
Dayub contó que lo de devolverles la plata a los inconformes fue una idea que surgió antes del debut.
"Antes de estrenar hice diez ensayos con publico, con personas de distintos trabajos y edades. En todos me pasó lo mismo: la gente se emocionaba, se quedaban hablando entre ellos, me querían trasladar una experiencia similar y yo sentía que algo iba a pasar con el espectáculo", recordó.
"Hay tantas cosas puestas que no son fáciles de hacer que era muy difícil que se quejen", concluyó Mauricio, que puede darse más que satisfecho con el resultado.