Desde aquel martes 11 de diciembre, día clave en el que un grupo de actrices decidieron acompañar la denuncia por abuso y violación que hizo Thelma Fardín sobre Juan Darthés, nada es igual. Su fuerte testimonio despertó un sinfín de voces que también quisieron hacerse escuchar y desencadenó un profundo análisis en los medios.
Con el tema instalado, Mariana Fabbiani decidió utilizar los últimos minutos de El Diario de Mariana, el programa que conduce por eltrece, para explicar por qué su compañero Martín Ciccioli no estuvo presente: "Uno no sabe bien todavía cuáles son los límites, cómo dirigirnos en determinados temas. A mí me da incomodidad, particularmente. Acá tenemos el caso de Martín Ciccioli, que estos días no ha venido, seguramente lo haga mañana".
"Considerábamos que con todas las denuncias que él estaba enfrentando, era mejor que no opinara de este tema. No se puede ni comparar lo que está enfrentando Martín con la denuncia a Darthés, quiero hacer una distancia enorme sobre este tema. Darthés está enfrentando una denuncia por violación y Martín se autodenunció en la Justicia y entendemos que es la Justicia la que tiene que seguir su curso. Nosotros no tenemos muchos detalles, pero me parece hipócrita no mencionar el tema", agregó.
"Acá tenemos el caso de Martín Ciccioli, que estos días no ha venido, seguramente lo haga mañana. Considerábamos que con todas las denuncias que él estaba enfrentando, era mejor que no opinara de este tema".
Luego, marcó las diferencias entre la situación del periodista y el actor denunciado por Fardin: "No es un caso ni a palos parecido, hay que salvar las distancias, no todo es igual. Hay una mujer que está diciendo que le pasó algo y entendemos que tiene que hacer la denuncia en la Justicia. Y así como Martín se autodenunció y entregó su celular, entendemos que acá tiene que pasar algo que a nosotros nos excede. Digo esto porque entiendo en las redes se está hablando del tema. Nosotros somos compañeros de Martín, lo queremos. Es una persona a la que apreciamos muchísimo, es un gran profesional y está enfrentando esta situación. Él se va a hacer cargo, va a venir y hablar. No tocamos el tema porque creemos que es en la Justicia donde debe ser juzgado".
"Yo, como comunicadora y líder de este programa, lo que tengo que hacer es darles visibilidad a los temas y debatirlos, pero no juzgarlos. No es mi deber juzgarlos, para eso está la Justicia", continuó.
"No es un caso ni a palos parecido, hay que salvar las distancias, no todo es igual. Hay una mujer que está diciendo que le pasó algo y entendemos que tiene que hacer la denuncia en la Justicia".
Por último, Fabbiani cerró: "No quería dejar de mencionar el tema para que no parezca que de algunas cosas no hablamos. Hablamos de todo, Martín Ciccioli también habla de estas cosas, pero quiero hacer una diferenciación porque en las redes, según me comunicaron, están poniendo todo al mismo nivel. Martín Ciccioli no está acusado de una violación, sí entiendo que hay denuncia por hostigamiento en su contra, que es una contravención. Él tendrá que explicar y probar su inocencia, pero no es el mismo caso. Es importante aclararlo y después darle el espacio para que él se pueda expresar. Esto es lo que tengo para decir desde toda mi honestidad y mi incomodidad porque hay sentimientos en juego, hay una valoración de la persona y del profesional que forma parte de nuestro equipo y no quisiera que quede todo en la misma bolsa".
A mediados de octubre, Nieves Jaller (exnovia del cantante Ale Sergi) había lanzado una delicada acusación mediática por acoso sexual a Ciccioli. “Yo no tengo intenciones de destruir una familia ni a nadie, pero cuando vos hablás con una persona a la que le decís que no, y te sigue escribiendo y te manda videos desubicados, a tal punto que mi mamá tuvo que contestarle para decirle que me deje en paz…”, había asegurado la vedette en diálogo con El Show del Espectáculo, el ciclo de Ulises Jaitt.