El dolor invadió a Luis Novaresio de forma abrumadora, luego del fallecimiento de uno de su más viejos y cercanos amigos: Néstor Osvaldo García. A quien a través de Instagram le dedicó un extensa y profunda carta en la que se permitió que las emociones fluyan sin filtros: "Lloro todo lo que se me canta".
Afectado por la pérdida irreparable, el periodista explicó en referencia a la foto que acompañó su posteo: "Néstor es el primero de la derecha. El que más se ríe. Está al lado de su chica que, a su vez, esta al lado de Kari que bien podría ser mi chica si no fuera que no lo es. Pero la amo. Simo está de naranja abrazando a Viqui, su esposa. Se ve que ya se bañó después de ser el mejor asador del mundo mundial y que sus chicos se hayan ido a dormir.
"Vale, hermosa, única, está detrás de ellos, al costado de su Pepe. A Pepe lo abrazo, como hice y haré siempre como felicidad universal. Hoy está Di Nucci. Invitado a esos asados de jornada completa, de 9 de la noche hasta el fin de nuestro deseo, y vino. Néstor, hoy, se murió. En esa foto vive, siendo lo que no puedo pensar: siendo mi amigo muerto", continuó compungido.
Nostálgico, develó la intimidad de su amistad ante sus seguidores: "Releo nuestros WhatsApps que dejé vivos cuando cambié el teléfono. Un gesto mío, o tuyo, ¿puede dejar vivo a algo? ¿A alguien? No. No puedo. Pruebo. Busco en la nube, en configuraciones y no pasa nada. No puedo dejar vivo a nadie. Porque de poder, te dejaría vivo, amigo. No te quiero muerto. A cada rato me decís ‘hermano perdido’. Y tenés razón. Fuimos, somos, hermanos. Y soy un perdido".
"Por creer que el tiempo era eterno y que abrazarnos podía esperar como pelearnos. ¡Y mirá que nos peleamos tupido! Nos perdimos. Porque, ojalá sepas como puedo saber ahora, si es que la muerte deja saber algo, que estoy siempre acá. Perdido, sin vos", filosofó Novaresio sobre Néstor Osvaldo García juez del Fuero Civil y Comercial de Rosario, en el Juzgado número 6.
"Te pienso escuchándome cuando te dije que sólo vos sabrías lo que te estaba diciendo. Y me diste ese abrazo en el bar de calle Córdoba como un hermano, como alguien que ama hondo. Me enseñaste lo que era ser un padre en serio. Álvaro y Manuel fueron mis testigos de ese desprendimiento del ser que se llama amar a un hijo. La muerte no te merece. Sos mucho mejor que esa mier... Íntegro, inteligente, profundo, culto, de sabiduría inteligente, escuchador, explicador, sexy, buen amigo. Hermano. No llegaste a amar a Braulio. Lloro con él", enfatizó.
En ese punto, Luis Novaresio abandonó su habitual corrección y sentenció categótico: "La put... que los parió a todos los que juegan con las explicaciones. No hay explicación. Lloro todo lo que se me canta. Y cuando pare de llorar, vengan a hablarme de a uno. Porque de a uno les voy a explicar lo mal que está tu muerte. Estoy bien, Néstor. No te preocupes por mí que pensarte, me ayuda".