Matilda, el musical arriba finalmente hoy al Teatro Gran Rex de la calle Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires. La obra que batió récord de ventas continúa sumando funciones, incluyendo vacaciones de invierno.
Se trata de un hecho histórico, ya que la cifra comparte podio con producciones y artistas que han alcanzado un gran volumen de funciones en el recinto.
Foto: Gentileza prensa Matilda, el musical
El elenco, integrado por grandes actores argentinos, da vida a algunos de los personajes más amados de todos los tiempos. Laurita Fernández es la Señorita Miel; Agustín “Soy Rada” Aristarán interpreta a la tan temida directora Tronchatoro; José María Listorti y Fer Metilli son el Sr. y la Sra. Wormwood, es decir, “los singulares, excéntricos, ridículos y por momentos odiosos padres de Matilda".
Luego de romper récords en taquilla en Broadway y en Londres, el musical se presentará en Argentina de la mano de Carlos y Tomás Rottemberg, Valentina Berger de GO Broadway, Mariano Pagani de MP y Pablo Kohlhuber y Fernando Moya de Ozono Producciones, en una unión inédita de productoras para llevar a cabo esta súper producción.
Matilda, el musical nos devuelve personajes mágicos como Tronchatoro, Miss Honey y el memorable Bruce Bogtrotter, prometiendo atravesar generaciones que crecieron viendo la icónica película que marcó a la primera heroína femenina de una generación.
DE QUÉ TRATA MATILDA, EL MUSICAL
Basado en la homónima novela de Roald Dahl, un autor que ha vendido más de 250 millones de libros y que ha inspirado la icónica película infantil de los 90 es una megaproducción que lleva presentándose, con gran éxito mundialmente.
El show estuvo 12 años en Londres y 4 años en cartel en Broadway con más de 1500 representaciones. Tiene 99 premios internacionales y más de 10 millones de espectadores que ya la vieron.
Además, realizó giras por Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur o Sudáfrica. Próximamente irán a Madrid, Japón, Países Bajos y en junio 2023 llega a Buenos Aires.