Leonardo Greco publicó una polémica encuesta en Twitter con mujeres famosas y recibió un amplio y fuerte repudio en la red social. Apenas seis horas después del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el conductor lanzó una consulta en la que decía: "Hay un incendio y podés salvar a una. Mónica Gutiérrez, Laura Alonso, Gabriela Michetti y María Julia Oliván”.
Inmediatamente, Greco fue criticado por el tenor de su publicación y denunciado oficialmente en el Instituto Nacional de las Mujeres. Indignada, Mónica Gutiérrez salió al cruce del conductor. "¿Qué hacemos con este tipo de violencia? ¿Qué piensan chicas? ¿Esto es violencia de género, salvajada o qué? ¡Adelante con el odio Greco! ¡Seguí generando odio! Muy saludable lo tuyo", escribió la periodista.
La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, también se hizo eco de la condenable encuesta. "La violencia contra las mujeres toma muchas formas. Esta es una y la promueve un comunicador social. Agradezco la intervención de Fabiana Tuñez del Instituto Nacional de las Mujeres, en especial de su Observatorio de Violencia Simbólica y Mediática al que ya he dirigido la denuncia", detalló la militante del Pro.
Por su parte, María Julia Oliván también levantó el guante. "Ayer fue el #DiaContraLaViolenciaDeGenero y este idiota útil lo celebró así haciendo un encuesta que supone que tres de nosotras moriríamos quemadas en un ‘incendio’ y ‘alguno’ salvaría a una. Este tipo tiene un programa en Radio 10 . No tiene remate", comentó enojada la periodista.