La muerte de Lady Di el 31 de agosto de 1997 a los 36 años conmocionó al mundo.Hoy, a 24 años de su partida, repasamos los detalles de su historia, que la convirtieron en la "Reina de Corazones" y en una figura inolvidable.
¿Quién era Lady Di? Una mujer con una vida de película
Diana Frances Spencer nació en una familia noble pero su vida cambió drásticamente al convertirse en princesa. Sin embargo, nunca ostentó su título. Al contrario, tuvo un gran aporte humanitario, inédito para alguien de su renombre.
En 1981 se casó con el príncipe Carlos. Pero su corazón ya tenía dueña: Camilla Parker Bowles era su amante y Diana se enteró pocos días antes de su casamiento.
Años más tarde, Lady Di encaró a Camilla en el cumpleaños de su hermana. Y ella le dijo: "Tenés todo lo que querés en este mundo: todos los hombres te aman, tenés dos hijos hermosos y sos una princesa". Sin embargo, Lady Di le contestó: "Quiero a mi marido", perp eso nunca pudo hacerse realidad. Carlos y Camilla siguieron con su relación y se casaron el 9 de abril de 2005.
Diana, además, era bulímica y luchó durante años con esa enfermedad, incluso estando embarazada de William, su primer hijo, quien ya por ese entonces se perfilaba como candidato a Rey.
Luego, fue madre de Harry y muchos sospechan que no es hijo de Carlos sino de uno de sus amantes, James Hewitt. Lady Di, además, intentó suicidarse en cuatro oportunidades en sus primeros años de matrimonio con Carlos.
Hace cuatro años se conocieron unas grabaciones en las que Lady Di habló sobre varios de los temas polémicos de su vida. Allí contó su tormentosa relación con Carlos y muchos asuntos espinosos: cómo fue su luna de miel, la relación con sus hijos, las infidelidades y más (ver video).
Adiós a la Princesa de Corazones
Lady Di murió horas después de un trágico accidente en el Puente del Alma, en París. Todavía no queda claro qué es lo que pasó pero ella no manejaba su chofer habitual y ni ella ni su novio Dodi Al Fayed llevaban cinturón. A 24 años de su muerte, su historia sigue fascinando al mundo.
Diana Spencer, la mujer más fotografiada del planeta murió, justamente, huyendo de los fotógrafos y se convirtió en leyenda.
Su funeral fue transmitido en vivo a todo el mundo. Asistieron más de 250 mil personas, pero la audiencia en televisión se registró en más de 3000 millones de espectadores.