Marco Antonio Caponi arrancó 2020 con una gran satisfacción: reestrenar Romance del Baco y la Vaca en el Teatro Metropolitan Sura con una sala llena de amigos y colegas del medio.
Porque nadie se quiso perder la puesta de su primer unipersonal, escrito por Gonzalo Demaría y dirigido por Daniel Casablanca, obra que durante 2019 cosechó excelentes críticas por su originalidad y estética de "road movie" gauchesca.
En primera fila, su pareja, Mónica Antonópulos, lo aplaudió a rabiar y lo llenó de besos a la salida de esta función que se convirtió, insólitamente, en una auténtica cumbre de galanes. El Chino Darín y el español Maxi Iglesias, que promete despertar suspiros en la nueva tira de eltrece, Separadas, fueron algunos de los actores que dijeron presente en la noche de Caponi.
A la vez, estuvieron Mariano Martínez, con su característica sonrisa, de la mano de su pareja, Camila Cavallo; así como Ludovico Di Santo y Alberto Ajaka.
Carlos Belloso, compañero de elenco del protagonista de la velada en la película La odisea de los giles, fue también parte de este debut con sabor a regreso con gloria para Caponi, luego de subirse al escenario del Teatro Timbre 4 con esta desafiante puesta durante los últimos meses de 2019.
La obra, desopilante y osada, relata la vida de Baco Pavia, un gaucho huérfano que termina enamorándose de una vaca.