El último adiós a Débora Pérez Volpin (50) fue realmente conmovedor. Luego de que sus restos fueran velados en la Legislatura porteña, rodeada por el amor de su familia y de la gente que admiró su trabajo como periodista, el cortejo fúnebre trasladó sus restos al Cementerio de la Chacarita, lugar en el que se congregó una gran cantidad de personas para despedirla.
Movilizados por la repentina e inexplicable pérdida, la familiar de Débora se acercó al cementerio para despedirla. Allí estuvo su madre, Marta Lea Volpin; sus hijos, Agustín y Luna; el padre de sus hijos, Marcelo Funes, junto a su mujer, Melina Fleiderman; y su última pareja, el periodista deportivo Quique Sacco.
Del ámbito laboral dijeron presente: Santo Biasatti, Marcelo Bonelli, Martín Lousteau y su esposa, Carla Peterson, Julio Bazán, Alejandra Peñalva y Eleonora "Beba" Pérez Caressi, entre muchos otros compañeros y colegas.
Las imágenes del último adiós a la periodista y legisladora porteña son una postal de lo que Pérez Volpin sembró en las personas que estuvieron a su lado y en las que la conocieron por la televisión, porque las muestras de amor y el dolor fueron generalizadas.
Débora falleció el martes 6, en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras le realizaban una endoscopía. La falta de certezas sobre su repentino deceso provocó que sus familiares llevasen el caso a la Justicia en busca de repuestas.
Sus restos ya descansan en el Panteón del Centro Asturiano, en la Chacarita, al lado de donde está su padre, Aurelio Pérez Flores, desde mayo de 2017. Al llegar allí, Débora Pérez Volpin recibió un último aplauso. Tan conmovedor como todos los que se dieron espontáneamente desde su (por ahora) inexplicable muerte.
Fotos: Movilpress