A las 2 de la madrugada de este viernes 11 de diciembre, el corazón de Carlos Andrés “Carlín” Calvo dijo basta. El querido actor murió en la clínica CCP Baires, donde se encontraba internado desde el 26 de octubre pasado. La noticia sacudió al mundo artístico, que se volcó inmediatamente a las redes sociales para despedir al gran artista.
En horas de la tarde, los restos de Carlín llegaron al teatro Liceo, donde su exmujer, Carina Galucci, y sus hijos, Facundo y Abril, le darán el último adiós junto a muchos amigos famosos. Su entrañable amigo, el productor teatral Javier Faroni, Soledad Silveyra, Guillermo Francella, Pata Echegoyen, Pablo Codevilla, Matías Santoianni fueron algunas de las personalidades que se acercaron al lugar.
La vida de Calvo, una figura de alto impacto en teatro y TV desde los tempranos '80, se modificó abruptamente a partir de los dos accidentes cerebro vasculares (ACV) que padeció en marzo de 1999 y luego en octubre de 2010.
Del primero pudo rehabilitarse pero el segundo, que se produjo a minutos de salir al escenario en Mar del Plata con la obra Taxi, le dejó fuertes secuelas, lo que llevó a su familia a comunicar en noviembre pasado que se encontraba internado en "un centro de cuidados especiales, donde recibe la misma atención que ya venía recibiendo y requiere".
El actor irrumpió como galán y tuvo su primer protagónico en TV en 1980 en El Rafa (junto a Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo) y allí también encabezó sucesos como Amigos son los amigos (1990-1993) y RRDT (1997).
Además protagonizó más de 20 temporadas teatrales en Mar del Plata, entre ellas con las obras La noche de los sinvergüenzas, (1981), Engañemos a mi mujer (1982), Extraña Pareja (1984), Taxi (1985), Escándalo internacional (1986), Casi un ángel (2002) y Money Money (2003).
En tanto, en cine brilló en títulos como Los hijos de López (1980), Ritmo, amor y primavera (1981), Adiós, Roberto (1985) y Comodines (1997).