El capitán de Los Pumas, Pablo Matera, pidió hoy disculpas por las expresiones racistas y xenófobas que ventiló públicamente años atrás y -a manera de justificación- admitió que no se imaginaba en quien iba a convertirse como figura del deporte.
"Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí", se atajó el wing, de 27 años, en su cuenta de Instagram que está en el centro de la polémica y recibió sonoros repudios por sus manifestaciones contra razas, sectores sociales y nacionalidades.
Al igual que sus compañeros de Los Pumas, Matera fue cuestionado por buena parte de la afición argentina al deporte por la ausencia de un homenaje puntual hacia la figura del astro Diego Maradona -quien falleció la semana pasada, a los 60 años- en ocasión del partido que disputó el sábado pasado ante los All Blacks.
En tanto, durante la jornada salieron a la luz algunos posteos que Matera y otros compañeros suyos, como Guido Petti y Santiago Socino hicieron años atrás a través de sus redes sociales, justificando una postura clasista y discriminatoria.
"Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. No sabía en quién me iba a convertirme", resaltó el capitán del combinado albiceleste, a manera de disculpa.
"Perdón también a mi familia y a mi equipo por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo", manifestó el capitán que publicó una foto de él de niño junto a un tigre.
Matera, junto al resto de los integrantes de Los Pumas, se halla en Australia, donde el sábado finalizará su participación en el Tres Naciones de la disciplina, enfrentándose al seleccionado local, en partido por la sexta y última fecha. Sin embargo, no podrá jugar ya que la UAR decidió sancionarlo.