La nueva estrella del pop Lady Gaga instó hoy al congreso de Estados Unidos, a través de mensajes en Twitter y de un vídeo por YouTube, a que cambie la política respecto a los militares homosexuales, anulando la ley vigente, conocida como "Don't ask, don't tell" (No pregunte, no diga). Esta ley, instituida por el demócrata Bill Clinton en 1993, prohíbe a los gays que están en las Fuerzas Armadas revelar su orientación sexual.
La excéntrica cantante, que hace unos días se presentó con un vestido hecho de carne a una ceremonia de premiación, dirigió su mensaje a los estadounidenses y a los senadores, antes de que la ley sea sometida a votación para su derogación. "Estoy aquí para ser la voz de mi generación, no la de los senadores que van a votar sino la de los jóvenes de este país, que es a quien de verdad afecta esta ley, y cuyos hijos se verán afectados", dice Lady Gaga en el video.
"No estamos pidiendo que acepten o aprueben las implicaciones morales de la homosexualidad, estamos pidiendo que hagan su trabajo: proteger la Constitución", aclara la cantante. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió terminar con la ley "Don't ask, don't tell", que hace una semana fue declarada inconstitucional por una juez de California. El Congreso ya votó a favor de su derogación pero aún falta el voto del Senado, donde los sectores conservadores se resisten.