En el inicio del conflicto que mantienen Ucrania y la Federación Rusa y que estalló con la orden de Vladimir Putin de invadir esa nación europea, por lo que varios canales decidieron enviar a sus corresponsales, entre los que sorprendió la presencia de Chiche Gelblung.
El periodista de 78 años causó gran sorpresa entre los televidentes de Crónica TV, y entre sus pares mismos con su decisión de viajar a un conflicto tan peligroso del que, como él mismo dijo, “no sabía si lo iban a dejar pasar o salir después”.
Sin embargo, el decano periodista logró llegar sano y salvo a la frontera entre Ucrania y Polonia, desde donde salen a diario a cubrir la zona del conflicto los corresponsables, y este lunes transmitió en exclusiva tras entrar a pie en ese territorio.
KARINA JELINEK, EMOCIONADA POR LA PRESENCIA DE CHICHE GELBLUNG EN UCRANIA
En este sentido, todos los medios se hicieron eco de la presencia de Chiche en Ucrania y sus colegas lo alabaron en las redes sociales. “Ahora, Chiche ingresa a pie a Ucrania”, escribió Leo Arias junto a una foto del corresponsal.
“Esto es un quilombo importantísimo”, se podía leer en otro de los tweets que recolectaban los comentarios de Chiche. “Que genio, lo amo”, escribió Pampito junto a otra captura del trabajo de Chiche, en un tweet que Karina Jelinek usó para expresarse al respecto.
“Dios lo cuide. ¡Qué valiente! Aún recuerdo cuando trabajé con él”, escribió la modelo en un sentido mensaje, conmovida por la decisión del periodista de cumplir con su deber a pesar del peligro que corre su vida.