Julio Chávez habló de la cuarentena obligatoria instalada en el país en medio de la pandemia de coronavirus.“Acatamos una forma de vida en la cual se dice que somos libres, pero no somos libres. Me siento una hormiga que se le ha roto el circuito y me estoy desorientando. Somos como las hormigas que van todas derechitas y de repente les cambian el camino”, dijo en Por si las moscas, por La Once Diez.
"Esto es muy fuerte, muy repentino, muy rotundo, mundial. Asusta, nos aleja del otro. Rápidamente reaccionamos, rápidamente nos acostumbramos y es claro que el mundo es tal como es porque nos construimos de la manera que nos toca, es claro que somos animales de cultura”, continuó.“Siento que tengo en el cuerpo instalada una cultura determinada y cuando ves que tus hábitos y tus lenguajes tienen que cambiar de un día para el otro es muy fuerte, porque el afuera hoy no es lo que estamos acostumbrados. Me siento muy pequeño y limitado para comprenderlo y para poder pensar”, expresó el actor.
“Lo que más me cuesta es renunciar al proyecto. Me cuesta no tener un espacio afuera donde poder desarrollar mi vida. Esa restricción para mi es muy fuerte, tengo mi estudio vacío y deshabitado, son escenas como si me obligasen a adaptarme, pero me cuesta mucho no poder proyectar. Me impresiona más la situación general, me impresiona salir a dar una vuelta manzana, me resulta muy fuerte caminar por la calle y la respuesta de los cuerpos de alejarse del otro, el miedo al otro, a uno mismo”, manifestó.
Además, Chávez se refirió a la segunda temporada de El Tigre Verón. “La cuarentena nos agarró a ocho jornadas de terminar El Tigre Verón, creo que de los ocho capítulos hay hasta seis terminados. Es mejor que la primera temporada, tiene un primer capítulo espectacular. El Tigre sale de la prisión y tiene la misión de recuperar su lugar en el sindicato. Es mas padrazo que nunca, y además va a ser abuelo, abuelazo”, contó.
“Va a tener un contrincante estupendo, que será Pipo Luque, a quien quiero mucho y con quien me gusta mucho trabajar. Voy a ser franco, creo que todo de alguna manera va a volver a poder hacerse, claro que hay una cuestión de tiempos y una preocupación económica, pero tengo confianza que va a volver a hacerse”, concluyó.