¡Pasa en los Oscar, pasa en los Premios ACE! Un error lo tiene cualquiera y, esta vez, el rol de protagonista involuntario del momento más desopilante de la entrega de las distinciones a los mejores trabajos teatrales le tocó a Juan Leyrado.
¿Qué pasó? Un año después de alzarse con el Oro por su trabajo en la obra Un enemigo del pueblo, el actor tenía que anunciar el nombre del artista ganador de la edición 2019. Pero al suspenso y la expectativa que se respiraba en la sala del Teatro Lola Membrives le siguió la risa y el desconcierto, porque al abrir el sobre, Leyrado se encontró con un papel... ¡en blanco!
"No hay nada, no está escrito, está en blanco... ", sorprendió a todos Juan, con una sonrisa nerviosa. "No es broma, de verdad no hay nada. ¿Puedo poner yo un nombre?", agregó el actor, hasta que Nora Lafón, presidenta de la entidad organizadora, se acercó al escenario para decirle al oído que el ganador era Mauricio Dayub, por su labor en El equilibrista.
Luego del gracioso episodio, el protagonista de Gasoleros habló del tema: "No pasó nada. Fue divertido... ¡Si en el Oscar lo hacen y todos los aplaudimos!", aseguró el actor. Y contó lo que le pasó al no ver el nombre ganador: "Me llevé la sorpresa ahí, era raro, en un momento pensé que no estaba mirando bien. Era como extraño, fue muy divertido", le dijo a PrimiciasYa.
A pesar de este momento que seguramente no olvidará, minimizó lo sucedido y destacó al equipo organizador del evento por preocuparse siempre por lo artistas. "Fue una fiesta maravillosa y nos encontramos todos. Lo demás fue hasta divertido, era algo extraño lo que ocurrió. Fue un error humano divertido, nada más que eso, no pasó a mayores", aclaró.