El jueves por la tarde, Jorge Rial presentó en Intrusos el testimonio de la exmujer de Roberto Peña, quien acusaba al humorista de violencia de género, e instantes después el actor brindó su descargo en un móvil desde Mar del Plata.
Esa misma noche, Peña volvió a dar su impresión de los hechos, luego de la función de su obra de teatro y quiso dar por cerrado el tema: "Es un tema terminado porque no es algo recurrente (…) Ella nunca supo que la estaban grabando en la charla".
Este viernes, Rial comenzó el programa con un duro editorial contra el artista al negar que se le haya montado una trampa a Valeria Schultheis. Plantado frente a cámara desde su escritorio, el conductor se dirigió a la mujer, víctima de violencia de género, y a su ex: "Por sobre todas las cosas lamento que hayas sido golpeada. ¿Una sola vez? Vamos a suponer que una sola vez… tenemos información de que fue un poquito más que una vez, pero vamos a quedarnos con que fue una sola vez. Una sola vez basta".
En ese momento, Roberto Peña solicitó clemencia desde Twitter:
Entonces, el periodista concentró su enojo en Peña: "Un error que cometimos era no decirle que no hablara con nosotros, en vez de decirle que llamara al 144. ¿Cuál era el riesgo que corríamos? Que no lo hiciera y pasara lo que pasó ahora, que terminara siendo convencida por el golpeador. Perdón que te llame así, Roberto. Sé que te vas a enojar, pero es la situación. (…) Ahora intentás dar vuelta la situación, resulta que los malos somos nosotros. No. Vos golpeaste a tu mujer, no nosotros. Lo único que hicimos fue darle la contención mediática que necesitaba a tu mujer. Obvio que va a necesitar una contención psicológica y legal, que la estaba pidiendo, porque le pidió a Marcela Tauro el teléfono de Ana Rosenfeld. Que después vos la convencés, tenés labia, seguro lloraste, pusiste a tus hijos de por medio…".
"Ayer en una cena, él dijo 'no sé quién es más hijo de put…. Si Valeria o Rial'. Te lo voy a contestar, Roberto. No es Valeria una hija de put…, tampoco lo soy yo. Lo sos vos. Además de un cobarde. Le pegaste a una mujer, a tu mujer. Le pegaste a la madre de tus hijos. ¿Querés que te conteste quién es más hijo de put…? Vos. No podés ser tan cínico que querer dar vuelta la cosa ahora".
Y disparó una información que llegó a sus oídos: "Ayer en una cena, él dijo 'no sé quién es más hijo de put…. Si Valeria o Rial'. Te lo voy a contestar, Roberto. No es Valeria una hija de put…, tampoco lo soy yo. Lo sos vos. Lo sos vos. Además de un cobarde. Le pegaste a una mujer. Le pegaste a tu mujer. Le pegaste a la madre de tus hijos. ¿Querés que te conteste quién es más hijo de put…? Vos. ¿Querés ir al móvil? Lo discutimos. Pero no podés ser tan cínico que querer dar vuelta la cosa ahora. ¿Querés que te levantemos un monumento, que hagamos una manifestación por la peatonal de Mar del Plata? No lo vamos a hacer. Sobre todo en un país donde las mujeres que mueren por los golpes de los hombres son muchísimas. Hubo una marcha enorme el año pasado, Ni una menos, no sé si la ubicás. No podemos avalarlo", sentenció lapidario.