En su nuevo horario (de lunes a viernes a las 18.30), El hotel de los famosos presentó como invitada especial a Iliana Calabró, que le mostró al “staff” cómo hacer su famoso tiramisú para levantar la puntería con los “huéspedes.
Ocurre que, desde la semana pasada, los integrantes del staff del hotel, liderados por la gerente Charlotte Caniggia no pegan una con el otro equipo, y su martirio tiene nombre y apellido: Fernando Carillo, que se ha vuelto extremadamente exigente con el servicio.
Gabriel Oliveri trajo a Iliana al hotel y ella decidió revelar cómo hace el postre con el que conquistó nada menos que al jurado que la declaró ganadora del primer Cantando por un sueño, allá por 2006.
ILIANA CALABRÓ MOSTRÓ CÓMO SE HACE SU TIRAMISÚ
Cuando tuvo reunido al staff en la cocina, Oliveri anunció que el tiramisú de Iliana estará de acá en más en la carta del Hotel, tras lo cual la actriz contó cómo se originó el postre en Venecia, y que cuenta con un componente afrodisíaco.
Acto seguido Iliana reveló que su tiramisú cuenta con cuatro yemas, cuatro cucharadas de azúcar, medio litro de crema y 250 gramos de queso mascarpone. “El café bien fuerte. Empiecen con un litro apenas tibio para hidratar alas vainillas, y después van viendo”, explicó.
Iliana hizo que uno de los participantes ponga a baño María las yemas con el azúcar y el amaretto, mientras se las bate cuidadosamente. Esas yemas se mezclan con el queso mascarpone con movimientos envolventes.
Al mismo tiempo, se bate la crema, se le incorpora a la mezcla previa de las yemas y el queso mascarpone y se la desparrama sobre las vainillas hidratadas, capa tras capa, para luego cubrir la mezcla con chocolate rallado.