Gerardo Rozín murió el 11 de marzo de 2022 dejando un gran legado en la TV argentina, especialmente por su labor en La peña de Morfi, el ciclo que continuó después de su desaparición, y este sábado fue homenajeado en Rosario, su ciudad natal.
A las 17.30 el intendente de la ciudad santafesina, Pablo Javkin dio inicio a una ceremonia en la que se descubrió una escultura que se erigió en Parque España, uno de los lugares predilectos del productor y conductor para ver el Río Paraná.
La escultura con la que las autoridades de la ciudad homenajearon al productor mide dos metros y medio de altura, tiene la forma de sus lentes, y se caracteriza por llevar escrita la frase “Gracias por venir, gracias por estar”, el ciclo que condujo entre 2012 y 2014 junto a Julieta Prandi.
LAS AUTORIDADES ROSARINAS HOMENAJEARON A GERARDO ROZÍN FRENTE A SUS FAMILIARES Y AMIGOS
El descubrimiento de la escultura homenaje se hizo delante de los familiares de Rozín, como sus ex parejas Mariana Basualdo y Carmela Bárbaro, y sus hijos Pedro (22) y Elena (12); y amigos del conductor como Reynaldo Sietecase, Alejandro García Conde y Javier Cervio.
“Creo que un poco no te hubiese gustado que te hagamos el homenaje, pero un poco sí. Te cuento que estuvieron Pedro y Elena, porque esto fue parte de la vida que vos amabas, la vida que añorabas en el exilio”, dijo Javkin en la ceremonia.
“Tengo una certeza: pocas cosas más justas como un reconocimiento de esta ciudad para alguien que la defendió tanto como vos. Gracias por venir. Gracias por estar. Siempre. Te extraño, amigo”, cerró el intendente en el homenaje a Gerardo Rozín.
Foto: Versión Rosario
Foto: Versión Rosario
Foto: Versión Rosario
Foto: Versión Rosario