Horas antes de que Chano Moreno Charpentier sufriera un brote psicótico por estupefacientes y fuera baleado por un policía a quien habría intentado agredir, Gastón Pauls se había comunicado con él, luego de que su madre le mandara un mensaje pidiéndole ayuda.
Mientras el cantante sigue internado en el Sanatorio Otamendi haciéndole frente a un delicado cuadro de salud, el conductor de Seres Libres (Crónica) reveló que antes de que el cantante sufriera el brote psicótico habían quedado en charlar el domingo. Sin embargo, no pudo ser.
"Desde donde pude, le mandé un mensaje a Chano con mucho respeto, porque sé que en el consumo siempre hay dolor, paranoia, soledad, desesperación, ceguera. Me respondió el mensaje y quedamos en hablar el día domingo. Lamentablemente, ese llamado no llegó y después ocurrió lo que ocurrió", reveló el conductor en su programa en el que charla con famosos que lograron superar sus adicciones.
"Le mandé un mensaje a Chano con mucho respeto, porque sé que en el consumo siempre hay dolor, paranoia, soledad, desesperación, ceguera. Me respondió y quedamos en hablar el día domingo. Lamentablemente, ese llamado no llegó".
Antes de cerrar, aclaró que la madre de Chano, Marina, le permitió que contara su ida y vuelta previo al brote psicótico de su hijo. Y les recomendó a quienes estén pasando por una situación similar que no duden en pedir ayuda.
"Le agradezco la calidad de persona que es, me dijo 'decilo, compartilo para que el que está del otro lado y consume pueda pedir ayuda porque si no es tarde’.Hay que pedir ayuda y levantar la mano, porque la tragedia está a un centímetro de tu vida y la muerte se presenta de manera ineludible", cerró.