En una entrevista con C5N el doctor Guillermo Capuya, médico personal de Jorge Rial, se refirió a la operación de urgencia que tuvo el conductor de Argenzuela en Colombia. En la Clínica del Country de Bogotá le colaron un stent por la obstrucción de una arteria, explicó.
“Es un ‘rulerito’ metálico que permite que la sangre pase con fluidez. Hace 6 meses se hizo un chequeo y salió todo bien. Había sido normal, no había tenido ningún tipo de isquemia, no había tenido dolor en el pecho. Son cosas que se evalúan durante ese estudio y estaba todo bien”, contó el médico, sobre la salud del papá de Morena y Rocío, quienes viajaron de inmediato para acompañarlo.
El profesional contó cómo sigue de cerca la recuperación del conductor, contó que tiene planeado viajar en las próximas horas a la capital colombiana y teorizó sobre los motivos que pudieron llevar al conductor al cuadro que tuvo. El médico apuntó a los 2600 metros sobre el nivel del mar en el que se encuentra Bogotá, como un punto a tener cuenta por la descompensación que tuvo el animador. “Pienso que se va dando un combo de situaciones. No sé si fue por trabajo, el estrés, la altura”, enumeró.
"Al no llegar el suficiente oxígeno que transporta la sangre, eso puede generar una sensación de dolorimiento e inclusive puede generarse una arritmia".
EL MÉDICO DE JORGE RIAL EXPLICÓ QUE LA ALTURA DE BOGOTÁ PUDO SER UN FACTOR EN LA DOLENCIA DEL CONDUCTOR
“El tema de la altura no es algo menor. Uno a veces no piensa en esas cosas. Venimos de nivel cero, a nivel del mar, y pasamos a dos mil metros de altura que es un montón. Por ejemplo, el Cerro Catedral mide algo así como 2400 metros”, comparó.
“A esa altura la presión es más baja, la disponibilidad de oxígeno es menor y una persona que quiere hacer ejercicio o una actividad más importante puede comenzar a tener esta sensación de mareos, dolor de cabeza, náuseas, rechazo por la comida, algo de irritabilidad”, explicó el médico.
"Se puede dar por un combo de situaciones. No sé si fue por trabajo, el estrés, la altura".
“Puede llegar a tener alguna sensación cardiológica. Al no llegar el suficiente oxígeno que transporta la sangre, eso puede generar una sensación de dolorimiento e inclusive puede generarse una arritmia”, contó, aunque aclaró que no sabía a ciencia cierto si eso era lo que había ocurrido.
“Viajaré para que esté más contenido por parte nuestra, que somos los compañeros de trabajo. Yo me ocupo bastante de los temas de salud de Jorge. Después de esta situación vamos a evaluarlo y trasladarlo para la República Argentina”, concluyó.