Tan solo días atrás, Dolores Barreiro compartía a través de sus redes sociales las imágenes que la mostraban de vacaciones en Europa junto a su hermana Bernardita. Las postales, que las mostraban en las playas de Ibiza en España y luego reunidas con amigas en París, despertaron críticas entre sus seguidores ya que no estaban con barbijos.
Pero la verdadera polémica se desató luego de que Barreiro regresara a Argentina después de su tour europeo ya que a un día de volver se mostró festejando el cumpleaños de su hijo Suri en un parque con familia y amigos, a pesar del decreto que ordena 14 días de aislamiento a todo aquel que vuelva de zonas afectadas por el coronavirus.
La cuenta de Instagram @chusmeteando publicó las fotos del festejo y escribió: “Dolores y su hermana acaban de llegar de Europa. Sin cuarentena ni nada te festeja el cumple del nene. Me alegro que se lleven bárbaro pero no dejaron pasar ni 24 horas para abrazarse”, junto a una de las fotos en las que aparece Matías Camisani, ex de Dolores y padre de sus hijos.
Los seguidores de la modelo comentaron: "¿¿¿¿Y la cuarentena???? ¡¡Es cualquiera después preguntan por qué hay tantos casos!! Viniste de Francia y no te guardaste"
Los seguidores de la modelo también comentaron: “¿Y la cuarentena? ¡¡Es cualquiera después preguntan por qué hay tantos casos!! Viniste de Francia y no te guardaste (…) ¡El COVID no existe en el mundo de esta mujer!”, fueron algunos de ellos.
Tras las críticas y el posteo de @chusmeteando, Barreiro borró las fotos y videos que había publicado en sus Stories y que la mostraban festejando en el parque y sin barbijo.
El decreto 274/2020 del Gobierno Nacional establece los requisitos que deben cumplir quienes quieren ingresar o salir del país y en él se puede leer: “Las personas que ingresan al país y transitaron por ‘zonas afectadas’ se comprometen a permanecer aisladas en los lugares o sectores seguros definidos por el gobierno nacional, provincial o municipal durante 14 días contados a partir de la fecha de ingreso al territorio de la República Argentina”.
En España el último fin de semana se registraron 23.480 nuevos casos mientras que en Francia hubo 29.565 diagnosticados; por lo que ambos países se encuentran en alerta máxima por el rebrote de la pandemia en Europa.