La detención del hijo de Federica Pias, Dante Casermeiro, y la del hijo de un diplomático, Octavio Laje, acusados de intento de robo a una mujer en la zona de Olivos, dio paso a más de un debate debido a la figura pública de la conductora.
"Podés criar a tu hijo con todos los valores y te sale torcido igual. Pero lo que tenés que decir es 'perdón' y callarte la boca porque ahí sí estaríamos diciendo 'pobre mina'".
Angustiada por la situación que le toca vivir y por ver el nombre de su hijo asociado a la palabra "motochorro", Federica rompió el silencio y pidió que se aborde responsablemente el tema.
"Pido que se diga la verdad, pido piedad. Que no se titule en pantalla 'motochorros' y se ilustre con gente robando, cuando en realidad hay otro relato", dijo Pais en su primer descargo en Los Ángeles de la Mañana, indignando con su defensa a las panelistas, entre ellas a Cinthia Fernández.
Lejos de cuestionar el rol de madre de Federica, opinó fuerte sobre el drama que atraviesa Pais: "Vos podés criar a tu hijo de lo mejor, con todos los valores, y te sale torcido igual". Sin embargo, Cinthia apuntó directamente contra el mensaje que dio la conductora, poniéndole peso y culpabilidad a los medios y su abordaje de la noticia: "Lo que tenés que decir en este caso es 'perdón' y callarte la boca, porque ahí si estaríamos diciendo 'pobre mina'".