A lo largo de su exitosa carrera en los medios, Gastón Pauls ha transitado varias etapas personales, y una de ellas fue la de las adicciones, lo que lo llevó a buscar ayuda primero en manos de la medicina, y en los últimos años en la espiritualidad. Mientras hablaba de Seres Libres, su nuevo ciclo de entrevistas a famosos que atravesaron etapas complicadas como él, el actor contó en Cortá por Lozano que habla con sus hijos del tema y les explica el consumo excesivo solo lleva “a una cárcel, un hospital o un cementerio”
Frente a Verónica Lozano, el actor explicó que “estamos en una sociedad en la que decimos poco, transmitimos poco sobre lo que nos pasa”, y criticó a los medios por minimizar los riesgos. “Nosotros estamos acostumbrados a ver a las 4 de la tarde una publicidad de alcohol donde están todos sonriendo y pasándola bien, y ese mensaje llega a un pibe de 10 años. Es una sociedad que en ese sentido necesita hacer un relevamiento personal y espiritual sobre lo que le está pasando”, dijo el actor, que debuta el lunes 1° de febrero por la pantalla de Crónica TV.
Cuando la conductora le preguntó si habla con sus hijos de su etapa de adicciones, él asintió. “Gracias a Dios yo dejé de consumir antes del nacimiento de Muna y Nilo y pude recibirlos desde otro lugar, porque podría estar muerto. Hay una inmensa conciencia, porque la trabajo día a día, y fui el primero en hablarles de por donde había yo estado, no para asustarlos sino para mostrarles que ahí hay un camino que el final siempre es el mismo: una cárcel, un hospital o un cementerio. No hay premios al final del camino”, aseguró.
"Fui el primero en hablarles de por donde había yo estado, no para asustarlos sino para mostrarles que ahí hay un camino que el final siempre es el mismo: una cárcel, un hospital o un cementerio"
“Yo les pude trasmitir eso a mis hijos, y poder hablar de eso es parte de mi recuperación y también es parte de que me interesa que ellos sean conscientes de dónde está la vida y dónde está la muerte”, agregó.
A la hora de explicar por qué las adicciones no reconocen el lugar de origen, el estrato social o el éxito de una persona, el actor dio su apreciación sobre el tema. “Creo que la razón general del consumo es un vacío espiritual y que uno tiene miedo de buscar la forma de taparlo de otra manera. Por lo menos en mi caso, y yo traté de taparlo con consumo creyendo que había una salida y no la había”