Nuevamente la "ciudad feliz" se vistió de fiesta para el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Y como dicta su tradición, para la 34° edición del evento organizado por el Instituto Nacional del Cine y Artes Visuales, Mar del Plata volvió a llenarse de figuras del espectáculo que colmaron la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
Nadie quiso perderse la gala de apertura de la muestra, que arrancó con un homenaje al cineasta José Martínez Suárez, quien falleció en agosto y se desempeñó como presidente del festival. Además de brindarle un premio póstumo al hermano de Mirtha Legrand, se proyectó su película Los muchachos de antes no usaban arsénico.
Una de las grandes protagonistas de la velada fue Graciela Borges, que recibió su honorífico Premio Astor a la trayectoria entre los aplausos de los presentes, entre los cuales estaban Malena Sánchez, Romina Ricci, Leonora Balcarce, Clara Alonso, Agustín Sullivan, Gastón Pauls, Andrea Rincón, Martín Piroyansky y muchos otros artistas que dijeron "presente".
En cuanto a las figuras internacionales que se esperan, están las actrices españolas Lola Dueñas e Itsasi Arana, la francesa Agathe Bonitzer, la brasileña Carol Duarte, y la chilena Amparo Noguera.
La película que cerrará esta edición del festival será El Irlandés del multipremiado director norteamericano Martin Scorsese, protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Anna Paquin.